Las escuelas públicas de Chicago no abrirán en otoño

Las escuelas públicas de Chicago no abrirán en otoño

Los funcionarios de las escuelas públicas de Chicago anunciaron el miércoles que los niños no regresarán al aula en el otoño y, en cambio, comenzarán el aprendizaje remoto a principios de septiembre.

Por NY Post





“Después de considerar cuidadosamente los consejos de expertos en salud pública y los comentarios de nuestras familias, estamos anunciando un comienzo remoto completo para el año escolar 2020-21”, tuiteó el sistema escolar.

“Comenzaremos el año escolar según lo programado el martes 8 de septiembre con todos los estudiantes aprendiendo desde casa hasta el final del primer trimestre (lunes 9 de noviembre). Luego volveremos a evaluar el cambio a un modelo híbrido de aprendizaje en persona similar a lo que se propuso en nuestro marco de reapertura preliminar ”.

Afirmaron que la decisión fue el resultado de la intensa retroalimentación de más de 87,000 maestros, estudiantes y familias que fueron encuestados sobre un posible regreso y dijeron que no se sentían cómodos con la idea de clases presenciales.

“Al igual que en una escuela normal, los estudiantes también tendrán tiempo autodirigido para cursos electivos, enriquecimiento académico y clases especiales como artes y educación física, además de instrucción en tiempo real”, continuó el hilo de Twitter.

Los estudiantes desde Pre-K hasta primaria recibirán tiempo independiente para almuerzo, descansos y tareas grupales. En total, se espera que reciban “varias horas” de instrucción virtual cada día.

En cuanto a los estudiantes de secundaria, los educadores intentarán reflejar su día normal tanto como sea posible y también harán tiempo para descansos y cursos optativos.

“Los estudiantes de secundaria asistirán a clases, se les dará tiempo para la transición entre clases y su día estará lleno de un equilibrio de instrucción en vivo, actividades grupales y aprendizaje autodirigido”, se lee en otro tuit. “Todos los estudiantes recibirán varias horas de instrucción en vivo todos los días”.

Esta noticia llega solo tres días después de que los líderes locales del área de Chicago, liderados por el representante estatal LaShawn Ford, propusieran eliminar la clase de historia en las escuelas de los alrededores hasta que se pueda formar un plan de estudios menos “racista”, que no promueva el “privilegio blanco”.

Durante una conferencia de prensa dominical en el suburbio de Evanston, Ford, un demócrata, abogó por una revisión completa de los libros de texto y planes de lecciones en un esfuerzo por ser más inclusivo de las minorías y las mujeres. También sugirió suspender los cursos de historia actuales hasta que se cumplan sus demandas.

“Cuando se trata de enseñar historia en Illinois, necesitamos poner fin a la mala educación de los habitantes de Illinois”, dijo. “Pido a la Junta de Educación del Estado de Illinois y a los distritos escolares locales que tomen medidas inmediatas eliminando los libros de historia actuales y las prácticas curriculares que comunican injustamente nuestra historia”.

Agregó: “Hasta que se desarrolle una alternativa adecuada, deberíamos dedicar mayor atención a la educación cívica y asegurar que los estudiantes entiendan nuestros procesos democráticos y cómo pueden participar. También me alarma que la gente siga mostrando símbolos de odio, como la reciente exhibición de la bandera confederada en Evanston “.