Rafael Simón Jiménez renunciara a su cargo del CNE

Rafael Simón Jiménez renunciara a su cargo del CNE

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral Rafael Simón Jiménez Meleán pondrá su cargo a la orden como segundo al mando del máximo ente comicial. La información fue confirmada a lapatilla.com.

En pocos minutos el político venezolano y ex parlamentario de la república dimitirá ante el Tribunal Supremo de Justicia y posteriormente ofrecerá detalles en una rueda de prensa que espera dar en el órgano electoral.





Jiménez Meleán, fue elegido como rector y vicepresidente del CNE tras una decisión del TSJ l pasaod 12 de junio de este 2020, acción que fue considerada por juristas y políticos como un desconocimiento al Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, debido a que las autoridades de la máxima institución del sufragio en el país, debía ser elegida o nombrada por la Asamblea Nacional, poder legislativo facultado para el nombramiento de los miembros principales del propio CNE.

Otra fuente consultada sobre la renuncia de Jiménez Meléan, informó a lapatilla que la decisión podría obedecer a que el dirigente evaluaría volver a medirse o no por un curul en el Palacio Federal Legislativo, o que sencillamente desde el inicio las reglas del juego no estuvieron claras, es decir, que lo que le habrían propuesto o presentado, no era lo verdadero.