¿Es 2020 el peor año de la historia? No… en 536 la pasaron peor

¿Es 2020 el peor año de la historia? No… en 536 la pasaron peor

2020
(Shutterstock)

 

El año 2020 no pasará desapercibido en la posteridad. La pandemia del coronavirus afectó a todos los países del mundo en medidas distintas, pero nadie se salvó de vivir algún tipo de impacto social y económico. Sin embargo, en el momento de elegir el peor año registrado de la historia de la humanidad, la lista es larga.

Por Infomistico





Muchos investigadores no dudan en elegir al año 536 como el peor de la historia, tal como revela un artículo publicado en Medium.

De acuerdo al historiador medieval Michael McCormick, ese “fue el comienzo de uno de los peores períodos para estar vivo, si no el peor año”.

Según explicó en la revista Science, ese año comenzó con una niebla inexplicable y densa que se extendió por todo el mundo y hundió Europa, Medio Oriente y partes de Asia en la oscuridad durante las 24 horas del día, por 18 meses.

Las temperaturas cayeron

Y como consecuencia, se vivió la década más fría en más de 2,300 años. Los cultivos se perdieron en todos los países europeos, asiáticos y africanos y la hambruna se expandió fuertemente.

Este período de frío y hambre llevó a un estancamiento económico muy fuerte y en el año 541, un brote de la peste bubónica, conocida como Plaga de Justiniano, provocó la muerte de casi la mitad del Imperio Bizantino.

Leer más en: Infomistico