¿Qué hay detrás de la abrupta renuncia de Rafael Simón Jiménez al CNE írrito?

¿Qué hay detrás de la abrupta renuncia de Rafael Simón Jiménez al CNE írrito?

Exclé
Rafael Simón Jiménez / Foto: Archivo

 

El periodista especializado en la fuente electoral Eugenio Martínez y el politólogo Ricardo Sucre Heredia explicaron qué hay detrás de la abrupta renuncia de Rafael Simón Jiménez al CNE írrito.

lapatilla.com





Para Martínez, Jiménez aspira ser candidato a diputado por el estado Miranda. “Busca ser la cabeza de lista del estado Miranda, en una alianza de partidos de la Mesa de Diálogo”, expresó a través de su cuenta de Twitter.

“En el peor de los casos, busca estar en la lista nacional de una alianza de partidos de la MDN. De concretarse esta aspiración, se garantiza RSJ ser diputado en 2021”, expuso.

En su consideración, si Jiménez resulta electo diputado, será el resultado del sistema que ayudó a diseñar en la “mesita” de diálogo y que posteriormente aprobó como rector exprés del CNE de Maduro.

Por su parte, el politólogo Ricardo Sucre Heredia -en entrevista para Hispano Post– consideró que dicha renuncia golpea a unas “elecciones” que ya venían cuestionadas y criticadas.

“No golpea de una manera total porque él no se va denunciando un fraude. La daña, tiene un efecto. Sí tiene un impacto y el régimen de Maduro lo reseñó sin escandalizar la noticia”, comentó.

Manifestó, entonces, que “lo central es cómo lo toma la población”.