Régimen chavista condenó por 20 años a los dos estadounidenses vinculados a la “Operación Gedeón”

Régimen chavista condenó por 20 años a los dos estadounidenses vinculados a la “Operación Gedeón”

Luke Denman (derecha) y Airan Berry (izquierda), ambos ex soldados de las fuerzas especiales estadounidenses. Foto: Dailymail

 

Tarek William Saab, funcionario que encabeza en Ministerio Público (MP) al servicio del régimen chavista, anunció la condena por más de 20 años contra los dos estadounidenses vinculados a la “Operación Gedeón”.

lapatilla.com





En la noche del vienes 7 de agosto, Saab indicó en Twitter que culminó la primera audiencia preliminar de Luke Denman y Airan Berry, ciudadanos norteamericanos que fueron detenidos en Chuao, estado Aragua, por las fuerzas militares del chavismo tras el episodio del 4 de mayo del presente año.

El régimen de Nicolás Maduro acusó previamente a Denman y a Berry de participar en una supuesta incursión armada en las costas venezolanas que habría tenido el objetivo de derrocar a la cúpula del Palacio de Miraflores.

Tras señalar que “fueron acusados por fiscales de la causa por graves delitos”, Saab aseguró que ambos “admitieron su responsabilidad en los hechos”.

El funcionario chavista reiteró que tanto Denman como Berry “admitieron haber cometido delitos de conspiración, asociación, tráfico ilícito de armas de guerra y terrorismo, tipificados en el Código Penal”.

Por tales motivos, Saab indicó que “fueron condenados a la pena de prisión de 20 años, meses y 9 días”.

Las audiencias de otros imputados continuarán en los próximos días.