Saab denunció la incautación de más de 9,9 toneladas de cocaína en el mes de julio

Foto: Ministerio Público

 

El Fiscal General del régimen de Nicolás Maduro, Tarek William Sabb, denunció este viernes 7 de agosto la incautación de más de 9,9 toneladas de cocaína y más de 900 kilos de marihuana en distintos procedimientos en el mes de julio.

lapatilla.com





“Hoy queremos destacar que solo en el mes de julio las fuerzas de seguridad lograron incautar 9,9 toneladas de cocaína y más de 900 kilos de marihuana en distintos procedimientos”, dijo durante una rueda de prensa desde el Ministerio Público.

“Entre ellos queremos destacar la incautación de 276 panelas de cocaína  en el estado Lara. Esta acción fue realizada el 30 de julio por funcionarios de la GNB adscritos al Punto de Control Jacinto Lara”, agregó.

“Quienes detuvieron un camión tipo cava, procedente del estado Zulia con destino al estado Portuguesa, en el que encontraron oculta en el interior del techo y paredes 276 panelas de cocaína, arrojando un peso bruto de 310,250 kilogramos”, destacó.

Señaló que por este caso “fue privado de libertad el ciudadano Luis Alberto Uzcátegui Rivas por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas bajo la modalidad de ocultamiento”.

Droga incautada en Aragua

“El 3 de julio, funcionarios militares adscritos al Punto de Control de Villa de Cura, Aragua, detuvieron a dos ciudadanos identificados como Marco Antonio Rivas y Wilmer Lugo Valoa, quienes estaban a bordo de un vehículo tipo camión transportando de manera oculta la cantidad de 206 envoltorios tipo panela de cocaína, con un peso de 238 kilogramos”, acotó.

“Continuando con las labores de investigación, según datos aportados por los ciudadanos detenidos se realizó allanamiento en un inmueble ubicado en San Juan de los Morros, estado Guárico”, indicó.

“Allí se detectó un tanque clandestino subterráneo en el cual se incautaron 6 sacos contentivos en su interior de 135 envoltorios de  cocaína, para un peso de 149,600 kilogramos. En total se incautaron 377,600 kilos de cocaína”, enfatizó.

Manifestó que “Los dos detenidos fueron privados de libertad por la presunta comisión de los delitos de tráfico  ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas bajo la modalidad de transporte y asociación”.

“En el presente caso, el Ministerio Público solicitó órdenes de aprehensión contra otros 2 ciudadanos involucrados, las cuales fueron acordadas en fecha 10 julio”.

Droga incautada en Táchira

“El 17 de julio, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana realizaron procedimiento en el Punto de Control Vega de Aza del estado Táchira, en el cual detuvieron un vehículo tipo carga, cuyo destino final era Guatire, estado Miranda”, expresó.

Añadió que “En el interior de los tanques de almacenamiento de combustible del vehículo se encontraron ocultas 170 panelas de cocaína, con un peso de 191 kilos, siendo detenido el conductor Jean Carlos Rodríguez González”.

“El 18 de julio fue presentado ante el Tribunal 4º de Control de Táchira, en el cual el MP le imputó la presunta comisión del delito de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas bajo la modalidad de transporte”, señaló.

Agregó que en este lapso, “las autoridades venezolanas han incautado 118,4 toneladas de drogas, de las cuales 75 toneladas corresponden a cocaína y 47,8 toneladas a marihuana”.

Además, indicó que “se ha solicitado la incautación preventiva de 45 aeronaves, 60 inmuebles, 1.506 vehículos y 26 embarcaciones”.