José Miguel Guerrero exigió libertad de Rubén González y todos los presos políticos

José Miguel Guerrero exigió libertad de Rubén González y todos los presos políticos

 

Ante la detención de Rubén González, secretario general del Sindicato de Ferrominero del Orinoco (Sintraferrominera), el pasado 29 de noviembre de 2018, este viernes el secretario político de Accion Democrática (AD) en la Parroquia Madre Maria de San José, municipio Girardot del estado Aragua, José Miguel Guerrero condenó la privativa de libertad por considerarla de “arbitraría”.





Guerrero recordó que, el sindicalista venezolano fue detenido luego de haber participado en una protesta de los trabajores, por estar en desacuerdo con el régimen de Nicolás Maduro en la ciudad de Caracas, “González fue condenado a 5 años y nueve meses de prisión en la cárcel de La Pica, en Maturín, estado Monagas”, agregó.

El dirigente de AD en Aragua criticó la persecución durante los últimos años por parte del régimen a todos sus adversarios, haciendo énfasis a los 382 presos políticos, cifra contabilizada recientemente por el Foro Penal Venezolano.

Además dijo que entre los privados de libertad de manera injusta, se encuentran ciudadanos civiles y militares, “El sindicalista Rubén González es el único civil que se le esta llevando un proceso militar”, indicó.

Finalmente Guerrero expresó su preocupación ante el incremento de presos contagiados por el Covid-19, así como de otras enfermedades en los distintos centros penitenciarios del país, por lo que exigió a los entes encargados a sus liberaciones de inmediato.

Nota de Prensa