Venezuela, el país con la conexión a Internet banda ancha más lenta del mundo (Estadísticas)

CORRIGE CRÉDITO DEL FOTÓGRAFO. AME2942. CARACAS (VENEZUELA), 20/04/2019.- Fotografía del 16 de abril donde se observan antenas de telecomunicaciones de uno de los edificios de Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV), en Caracas (Venezuela). EFE/Rayner Peña

 

 

El reconocido monitor global de conexión a Internet, Speedtest, reveló las estadísticas de velocidad que ostenta la red banda ancha en todo el mundo del pasado mes de junio, clasificando los números promedio de cada país en un ranking de 174 posiciones… y por supuesto, Venezuela ocupa la última posición.





lapatilla.com

De acuerdo con los cálculos extraídos de la página, la nación caribeña se sitúa en el sótano de la clasificación con una velocidad de conexión promedio de 3.50 Mbps (megabits por segundo) de descarga, y una insignificante cifra de 1.72 Mbps de subida.

Pese a que la velocidad de la red venezolana es tan lenta “como una tortuga”, se le añade otro “calvario” más, y es que el servicio prestado por las diferentes empresas proveedoras es sumamente irregular, tanto así que existen hogares que tienen meses sin saber lo que es el beneficio de disfrutar Internet por suscripción.

Además, la cosa no acaba allí, si se contrata la prestación por parte de una empresa absorbida por el Estado, llámese Cantv, el dolor de cabeza se multiplica a la milésima.

Y por más insólito que parezca, cuatro escalones encima de Venezuela se encuentra Cuba, aliada número uno del régimen de Nicolás Maduro, con una “mejor conexión”, en lo que cabe. Los datos de la isla rondan los 4.17 Mbps de bajada y 3.76 Mbps de subida.

Conexión de Internet banda ancha en Venezuela, junio de 2020. Captura.

 

Para un venezolano “de a pie” puede que dichas cifras le parezcan comunes, pero en comparación con el primer lugar de la tabla, el cual lo ocupa Singapur, la diferencia es absurda y abismal.

Singapur cuenta con una conexión banda ancha promedio de 208.16 Mbps de bajada y 214.12 Mbps de subida, una velocidad nunca experimentada por un criollo nacido y criado bajo la dictadura de Hugo Chávez, y menos aquellos que aún permanecen sufriendo las embestidas de Nicolás Maduro.

Si quieres leer las estadísticas completas tanto de Venezuela como de otros países, ingresa a la página oficial de Speedtest.