Vente felicita al nuevo Presidente de Guyana y lo invita a retomar Acuerdo de Ginebra en disputa territorial

Vente felicita al nuevo Presidente de Guyana y lo invita a retomar Acuerdo de Ginebra en disputa territorial

Corina
Foto: Cortesía

Vente Venezuela, a través de su coordinadora nacional, María Corina Machado, envió esta semana una carta a Irfaan Ali, nuevo presidente de la República Cooperativa de Guyana, para felicitarle por su elección y ratificarle la necesidad de volver al Acuerdo de Ginebra para resolver de forma satisfactoria la disputa territorial entre ambas naciones.

“Vemos como una gran oportunidad la llegada de un nuevo gobierno a Guyana, liderado por usted. Ello podría sentar las bases para la búsqueda de una solución práctica y satisfactoria a nuestra controversia territorial, que permita retomar la posibilidad real y concreta de superar nuestras diferencias, como fue el compromiso adquirido en el Acuerdo de Ginebra”, reza el documento.

En el texto, la dirigente aseguró que superar ese conflicto también permitirá afrontar juntos el peligro que representa el régimen de Nicolás Maduro para la región y fortalecer las relaciones entre Guyana y Venezuela, que no dudó será “productiva, luminosa y beneficiosa para ambos países, basada en el respeto y en la cooperación”.





Machado agregó que como venezolanos debe felicitarse que la elección del nuevo Presidente de Guyana sea producto del ejercicio democrático y señaló que la esencia de la lucha por la libertad en Venezuela tiene como objetivo lograr una transición que garantice la paz y la estabilidad necesarias para también votar en libertad. Esto –sumó- sólo después de “desmantelar y desalojar al Estado criminal y las fuerzas del crimen organizado”.

“Le deseamos el mayor de los éxitos, Presidente Ali, en el enorme desafío que tiene por delante para hacer de su país, una nación más democrática, más justa, más libre y más próspera”, finalizó.

Nota de Prensa