El estado del tiempo en Venezuela este sábado #18Ago, según el Inameh

Foto: Inameh

 

 

Este sábado se prevé abundante nubosidad y precipitaciones de intensidad variable, algunas con descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento, especialmente después del mediodía, en gran parte del país, informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).





El organismo reportó que las lluvias serán más frecuentes e intensas en áreas del Esequibo, Bolívar, Nororiente, Centro Norte Costero, llanos centrales, Amazonas, Falcón, Zulia y Andes; con acumulados pluviométricos entre 10 y 40 l/m².

El Inameh también reportó que esta situación es debido a la actividad moderada de la Zona de Convergencia Intertropical y su interacción con la Onda Tropical Nº 31, la cual se desplaza sobre el Esequibo.

Para la Gran Caracas, se espera nubosidad fragmentada y lluvias dispersas en horas de la mañana; en horas de la tarde y noche chubascos dispersos.

Se prevé en costas occidentales y Golfo de Venezuela fuerte marejada con olas hasta 2,5 m de altura; en la zona insular, Delta del Orinoco, costas orientales y centrales hasta 1,5 m s.

Para finalizar el Inameh destacó que se han emitido desde el día de ayer tres avisos meteorológicos por la ocurrencia de precipitaciones, las mismas han dejado cantidad de lluvias significativas en las regiones de Oriente, Occidente y Centro Norte, lo que podría incrementar los niveles en los ríos y quebradas.

AVN