Esto es lo que sucede cuando comes granos todos los días

Granos // Foto vía Infobae – Shutterstock

 

Los granos son un alimento increíblemente versátil que abarca una amplia gama de variedades y usos potenciales. A diferencia de algunos alimentos que serían potencialmente difíciles de consumir a diario, los granos se pueden comer fácilmente todos los días y quizás incluso sin que el consumidor se aburra de ellos. También son increíblemente baratos y fáciles de almacenar.

Por Mashed
Traducción libre de lapatilla.com

Las plantas de granos son legumbres y pertenecen a la misma familia que las lentejas y los cacahuetes (a través de Healthline ). Técnicamente, los granos en sí son las semillas de la planta, encerradas en una vaina. Los granos están llenos de nutrientes y harán bien a su cuerpo si se consumen a diario. Solo hay un efecto secundario problemático, pero probablemente ya pueda adivinar cuál podría ser.

Existe una posibilidad decente de que ocurra algo de flatulencia

Si bien los granos no son una fruta, te hacen, bueno, ya sabes. El culpable aquí es la rafinosa, una fibra que se encuentra en los granos y que algunas personas tienen problemas para digerir. No obstante, se pueden tomar algunas medidas para reducir el impacto de esta molesta fibra. Un estudio encontró que remojar los granos en agua antes de cocinarlos puede ayudar a disminuir el contenido de rafinosa, sin afectar el valor nutricional de los granos