A Roberto Marrero le habrían vulnerado sus DDHH; no cuenta con atención médica adecuada, denuncia su hermano

Foto: Archivo

 

 

 





El coordinador político de Voluntad Popular en Carabobo, Reinaldo Marrero, informó que su hermano, el jefe de despacho de la presidencia encargada de Venezuela, Roberto Marrero, cumplió este sábado 506 días secuestrado por la dictadura de Nicolás Maduro y denunció que le han vulnerado sus derechos humanos pues no cuenta con atención médica adecuada y su vida corre peligro debido a la pandemia de coronavirus.

Por el Centro de Comunicación Nacional

“No sabemos si Roberto y los demás presos políticos tienen atención adecuada, no tienen como lavarse las manos, no tenemos garantías de su estado de salud. Mi hermano padece de asma e hipertensión, tiene 51 años no es ningún muchacho, por lo que al mantenerlo detenido arbitrariamente en el Helicoide sin ningún tipo de cuidado ponen en riesgo su salud”

Por su parte el comisionado presidencial para los Derechos Humanos y atención a las Víctimas, Humberto Prado, se pronunció para exigir la liberación inmediata de todos los presos políticos, debido al alto riesgo de contagio por COVID-19 en los centros penitenciarios de Venezuela.

“Hay que tomar medidas urgentes para evitar que el COVID- 19 cause estragos. Ahora más que nunca los gobiernos deberían poner en libertad a todos los reclusos detenidos sin motivos jurídicos suficientes, a los presos políticos y a otros internos que fueron encarcelados simplemente por expresar ideas críticas o disentir”.

Prado responsabilizó al régimen por la muerte de Erick José Echegaray de 70 años de edad, quien se habría contagiado de COVID-19 en El Helicoide “Ellos sabían que tenía problemas respiratorios y no se le prestó la atención necesaria, en ningún momento pueden decir que sacaron a esta persona a tiempo, únicamente es su responsabilidad”

El comisionado indicó que la situación de las cárceles y calabozos policiales es crítica y aseguró que los presos no cuentan con servicio médico, agua potable, servicios higiénicos y de recolección de basura.

Asimismo solicitó la libertad de todos los presos políticos ante la alta comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Denunció que los privados de libertad no gozan de tratos dignos y se encuentran en total hacinamiento, además de la violación al debido proceso por el retardo procesal. “Así como liberan a más de 2.000 presos comunes por qué no liberan a los presos políticos”.