Alarma en Italia por el aumento de casos de coronavirus entre los jóvenes

Alarma en Italia por el aumento de casos de coronavirus entre los jóvenes

Hombre pasea por las calles de Italia en medio de la pandemia por Covid-19 (Foto archivo: REUTERS/Manuel Silvestri)

 

En Italia el Instituto Superior de Sanidad (ISS) da la voz de alarma: Se han multiplicado los casos de coronavirus de jóvenes. El número de menores de 19 años infectados se ha multiplicado por diez. En muchos casos tras el regreso de las vacaciones en el exterior. Por ejemplo, ocho jóvenes romanos, entre 17 y 19 años, dieron positivo por coronavirus al regresar el 7 de agosto de Malta, donde estuvieron de vacaciones durante una semana. También se ha descubierto otro caso de contagio de un joven de Roma que regresó de Ibiza el 31 de julio, tras hospedarse en una villa con amigos en la isla balear. Hace un par de días, un grupo de 100 jóvenes, de Veneto y Lombardía, al regresar de sus vacaciones en Croacia, fueron sometidos a test y hubo 21 casos de coronavirus. Uno de los jóvenes confesó que “durante 7 días” no se había puesto la mascarilla, por lo que se sentía “culpable”.

Por ABC





El consejero de salud de Lazio, Alessio D’Amato, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los jóvenes. “Tened cuidado con el coronavirus; no se trata de una broma; se corre el riesgo de poneros en peligro los jóvenes y a vuestros seres queridos más cercanos. Esperamos un aumento de casos”.

La medida de edad en constante descenso
Los datos ofrecidos por el Istituto Superiore di Sanità sobre el aumento del coronavirus entre jóvenes son elocuentes: si el 11 de abril la media de los contagiados era de 68 años, el 7 de agosto bajó a 39, con cifras sobre la edad en constante descenso. El 11 de marzo, los infectados entre 0 y 18 años eran el 1,2% (un caso de cada 83) mientras que, ese mismo día, el 22% eran personas comprendidas entre 19 y 50 años (uno cada 4,5).

El ISS ha comprobado un aumento muy sustancial si se analiza la media edad en el período comprendido entre el 8 de julio y el 8 de agosto: los positivos entre 0 y 18 años suben mucho, hasta el 12,8% (por tanto, un caso de ocho). Y lo mismo ocurre los que tienen entre 19 y 50 años: que son el 54,9% (uno cada 1,8). En resumen: el 11 de marzo, el 23,2 % de infectados tenía menos de 50 años, porcentaje que se ha disparado hasta el 67,7 % en el último mes.

Para leer más, ingresa aquí