Así es el whisky de 55 mil euros por botella de Aston Martin que solo podría comprar un enchufado (FOTOS)

Así es el whisky de 55 mil euros por botella de Aston Martin que solo podría comprar un enchufado (FOTOS)

Foto: ABC

 

 

La casa automovilística británica Aston Martin y el productor escocés Bowmore Islay Single Malt unen sus fuerzas para comercializar uno de los whiskies más exclusivos del mundo. Una fusión de conceptos que se llama Black Bowmore DB5 1964, y que únicamente podrán comprar 25 afortunados, por un precio de 50.000 libras la botella, unos 55.000 euros.





Por: ABC

Destilado por primera vez el 5 de noviembre de 1964, con el paso del tiempo, Black Bowmore se ha convertido en uno de los whiskies de malta más raros y solicitados que se han creado. Este último lanzamiento, representa sólo la sexta botella de este exquisito malta. Desde 1993, sólo se han puesto a disposición unas seis mil botellas de Black Bowmore, lo que aumenta el atractivo de este icónico whisky.

«1964 representa una fecha significativa en la historia moderna de la destilería», según David Turner, gerente de la destilería en Bowmore . No sólo un momento clave en la forma en que destilamos nuestro espíritu, sino que, tal vez, sea más significativo, ya que este mismo espíritu fue el que creó el Black Bowmore«.

Foto: ABC

 

Para Aston Martin, también fue la época de su coche más icónico. Lanzado en 1963 con gran éxito, el Aston Martin DB5 es ahora considerado como «el coche más famoso del mundo«, entre otras cosas, por su relación en 1964 con el agente secreto más famoso del mundo.

Lee la nota completa en ABC