OK Diario: Bolivia investiga si Evo Morales mantuvo una relación con una menor siendo todavía presidente

Evo Morales junto a su presunta pareja Noemí Meneses Chávez || OK Diario

 

 

El Ministerio de Gobierno de Bolivia (el equivalente al Ministerio del Interior español) investiga desde hace veinte días si Evo Morales mantuvo una relación sentimental con una joven menor de edad mientras todavía era presidente del país. Según la investigación a la que ha tenido acceso OKDIARIO en exclusiva, la adolescente tan sólo tenía 14 años cuando ambos iniciaron su idilio como pareja.





Por: Alejandro Entrambasaguas || OK DIARIO

En el informe secreto policial, de 46 páginas, aparecen decenas de fotografías de Evo Morales y la joven juntos. Sin embargo, este periódico reproduce únicamente una pequeña muestra de su contenido para evitar entorpecer la labor operativa de la Policía. En las imágenes se observa a la presunta pareja en multitud de situaciones cotidianas: desayunando, comiendo y cenando; haciendo deporte en un gimnasio; en el baño de una casa e incluso tumbados en una cama descalzos.

Algunas de las instantáneas fueron tomadas en las dependencias personales del Presidente de Bolivia: la residencia de San Jorge y la planta 29 del edificio ‘Casa Grande del Pueblo’, que Evo Morales se hizo construir exclusivamente para poder vivir más cómodamente como jefe de Gobierno. Tal y como figura en las investigaciones reservadas que se están llevando a cabo, la relación entre Evo Morales y la adolescente se inició cuando él era todavía presidente, por lo que el noviazgo debía de ser conocido, como mínimo, por el personal de servicio de las dos viviendas oficiales.

La joven, cuyo nombre completo es Noemí Meneses Chávez, nació el pasado 16 de abril de 2001 en la provincia boliviana del Chapare (Cochabamba), por lo que actualmente tiene 19 años de edad. A este dato hay que sumarle, siempre según la investigación, que Evo Morales habría iniciado la relación con la adolescente hace cinco años, cuando la joven tan sólo tenía 14 años.

Lee la nota completa en OK DIARIO