Vecinos de Nueva York acusan a las autoridades de registrar ilegalmente a pedófilos en un hotel cerca de una escuela

Vecinos de Nueva York acusan a las autoridades de registrar ilegalmente a pedófilos en un hotel cerca de una escuela

(Photo by Johannes EISELE / AFP)

 

La ciudad arrojó al menos a seis pedófilos sin hogar, todos todavía en libertad condicional, en un hotel de lujo en Upper West Side a solo una cuadra del patio de una escuela primaria, una aparente violación de la ley estatal, según muestran los registros en línea.

Por The New York Post
Traducción libre de lapatilla.com





La indignación es solo la última bofetada a los residentes del vecindario de Manhattan, quienes, como informó The Post, han tenido que lidiar con todo, desde la micción pública hasta el uso abierto de drogas desde que la ciudad comenzó a trasladar a cientos de personas sin hogar al área en medio del coronavirus.

“Completamente inaceptable”, enfureció Sabina Popovic, de 32 años, quien estaba en el patio de recreo con su hija, de 5 años, y su hijo, de 1, el viernes.

Los seis en libertad condicional, incluido un hombre que había tenido relaciones sexuales forzadas con una niña de 4 años, fueron incluidos en el Registro de Delincuentes Sexuales del estado como residentes actuales del hotel Belleclaire en Broadway y West 77th Street a partir del viernes por la noche.

El hotel se encuentra a menos de 300 metros del patio de recreo de la escuela PS 87, y la ley del estado de Nueva York prohíbe a los delincuentes sexuales de alto riesgo en libertad condicional o “entrar a sabiendas” en escuelas u otras instalaciones u otras instalaciones “utilizadas principalmente” por niños si un menor está presente. Los tribunales han interpretado que eso significa que deben mantenerse a 300 metros de distancia.

Al ser contactado para comentar sobre las listas de registro que muestran que los hombres viven actualmente en Belleclaire, un representante de la ciudad dijo el viernes que las listas no son precisas y que los “nombres a los que hace referencia no están en esa ubicación”.