En Táchira tienen cuatro semanas consecutivas sin gasolina

La Prensa de Táchira

 

El anunció de flexibilización parcial y vigilada para algunas entidad del país, anunciada por el presidente Nicolás Maduro el día domingo, no cayó bien en los ciudadanos tachirenses sobre todo los que deben llenar sus tanques de gasolina para salir a trabajar.

Por: La Prensa de Táchira





Y es que esta flexibilización parcial no llegó acompañada de información sobre el suministro de gasolina ya que la misma solo será para los llamados sectores priorizados, lo que deja al Táchira por cuarta semana consecutiva sin combustible.

El malestar se reflejan en los comentarios de muchos usuarios en las RRSS, criticando al gobierno que dirige Maduro y al Gabinete de Combustible que hicieron mutis sobre el tema de la distribución de gasolina, ni de la subsidiada ni la que ofertan en dólares y pesos.

La usuaria @Yanke dice en un twitter “Ok. Señora y ahora explique, como van a dirigirse a sus sitios de trabajos los sectores mencionados. Somos el único Estado del país que no surte combustible, Caracas que presenta más casos surten gasolina, todos los días, con flexibilización o sin ella. Tengo 5 semanas sin surtir”.

“Hey @NellyverLugo pero a la bomba Crislago del barrio El Carmen en SC ni con el pétalo de una rosa los toca, siempre les llega gandola, surten todos los días hasta en horas de la noche a 1 dólar el litro y solo a los panitas, de paso los fines de semana toman licor pata celebrar el negocio”. Agrega el usuario @TommyBilars

@indioaleman: “No hay combustible nuevamente, que desgracia esta gente que está a cargo del combustible, pero vaya a El Carmen, a El Avión allá si hay a 3000 pesos el litro, ese es el sector priorizado haciendo plata en la pandemia”.

Al respecto, el Gabinete de Combustible, hizo circular el siguiente anuncio: “Siguiendo los lineamientos del gobierno nacional informamos que solo se atenderán con suministro de gasolina a través de los planes de contingencia en cada municipio, con el objetivo de garantizar la operatividad de los sectores priorizados. Así mismo, los casos de emergencia en los municipios serán atendidos por los órganos de dirección de defensa integral ODDI”.