¡Impresionante! Señora de 107 años venció la gripe española y ahora superó el Covid-19

¡Impresionante! Señora de 107 años venció la gripe española y ahora superó el Covid-19

New York Post

Una abuela de Nueva Jersey de 107 años que sobrevivió a la gripe española hace un siglo es ahora dos veces sobreviviente de una pandemia después de haber vencido al COVID-19.

Por: New York Post

Anna Del Priore, nativa de Brooklyn, que cumplirá 108 años el mes próximo, fue diagnosticada con el coronavirus en mayo y su nieta, Darlene Jasmine, había asumido lo peor, informa Asbury Park Press .





“Pensé, ‘Dios mío, esto es todo'”, dijo Jasmine al periódico. “Esto es lo que la va a derribar”.

Pero Del Priore, quien contrajo la gripe española durante la pandemia de gripe en 1918 que mató a unos 50 millones de personas en todo el mundo, no sucumbió al virus. En cambio, sigue moviéndose, bailando siempre que sea posible en Brighton Gardens, un centro de vida asistida en Middletown.

“Ella siempre bailó, siempre amó la música”, dijo Jasmine, de 66 años. “Tan pronto como escucha música, su pie comienza a dar golpes”.

Del Priore tenía fiebre y perdió el apetito luego de su diagnóstico de COVID-19, pero no necesitó que la colocaran en un ventilador ni la llevaran a un hospital, dijo su nieta.

Desde entonces, ha reanudado sus actividades diarias de natación, costura y algunos pasos de baile siempre que puede, dijo la vivaz centenaria al periódico.

“Me siento bien”, dijo Del Priore. “Doy gracias a Dios que estoy vivo”.

Jasmine cree que el ataque de su abuela con la gripe española, que también atacó su sistema respiratorio, puede tener algo que ver con su capacidad para evitar el coronavirus, que ha matado a 163.473 estadounidenses hasta la madrugada del martes, según datos de la Universidad John Hopkins.

Jasmine dijo que la supervivencia de su abuela es un “milagro”, pero señaló que su vida se mantuvo en forma y comió bien.

“Ella está en constante movimiento”, dijo Jasmine. “Siempre íbamos caminando en Brooklyn, a la tienda de comestibles, a la panadería. Todas las noches preparaba una comida casera desde cero. Toda la comida mediterránea: aceite de oliva, verduras, frutas, frutos secos. Es como la vieja comida campesina por la que ahora te cobran tanto ”.

Del Priore se encuentra ahora entre unos pocos centenarios que han sobrevivido a COVID-19, según un sitio de gerontología citado por Asbury Park Press. Dos estadounidenses de 108 años han superado el virus, mientras que siete ciudadanos estadounidenses de 107 años o más lo han hecho, informa el periódico.

La persona de mayor edad en todo el mundo confirmada que ha vencido al coronavirus es una mujer de 113 años en España, según el sitio .

La hermana de Anna menor, Helen Guzzone, de Queens, de 105 años, también sobrevivió a la gripe española y al COVID-19, dijo Jasmine.

Mientras tanto, el personal de la vivienda de Del Priore dijo que es una inspiración para la vista.

“La gente no me cree”, dijo la coordinadora de atención médica de Del Priore, Laura Halle. “Ha sido realmente increíble ver su viaje … Por el resto de mi vida, podré decir que conocí y amé a alguien que llegó tan lejos y se mantuvo saludable”..