La hija de Putin tuvo fiebre de 38 grados luego que le aplicaran la vacuna rusa contra el coronavirus

La hija de Putin tuvo fiebre de 38 grados luego que le aplicaran la vacuna rusa contra el coronavirus

El presidente ruso Vladimir Putin preside una reunión con miembros del gobierno a través de un enlace de video en la residencia estatal de Novo-Ogaryovo en las afueras de Moscú, Rusia, el 11 de agosto de 2020. Sputnik / Aleksey Nikolskyi / Kremlin vía REUTER

 

Vladimir Putin anunció que una de sus hijas participó en los ensayos de la vacuna rusa contra el coronavirus, registrada este martes como la primera fórmula autorizada por un organismo regulador a nivel mundial.

El mandatario ruso, que busca una victoria propagandística con el anuncio, intentó transmitir seguridad con una inusual mención a su familia, ante la cautela por parte de la comunidad científica internacional, que ve con mayor escrutinio la fórmula y advierte la necesidad de cumplir con las etapas de pruebas para garantizar la seguridad.





“Una de mis hijas se aplicó esta vacuna. Creo que participó en los experimentos”, dijo Putin, según la agencia Interfax, unos minutos después de haber anunciado la homologación. No especificó cuál de sus dos hijas -Maria o Katerina- se había vacunado.

Agregó que tuvo un poco de fiebre “y nada más”. Según detalló, su hija tuvo una temperatura de 38°C (100,4 Fahrenheit) en el día de la primera inyección, que bajaron a 37 grados al día siguiente. Tras la segunda inyección volvió a tener una leve subida de la temperatura, pero eso fue todo. “Se siente bien y tiene un alto número de anticuerpos”, añadió Putin.

AFP