Omar González: Régimen venezolano emplea tortura biológica contra presos políticos

Omar González: Régimen venezolano emplea tortura biológica contra presos políticos

Foto: Cortesía

El jefe de la Fracción Parlamentaria 16 de Julio, Omar González, denunció este martes en la sesión de la Asamblea Nacional (AN) que el régimen de Nicolás Maduro “emplea tortura biológica como repertorio de atrocidades en sótanos de la policía venezolana”. Esto, a propósito de las condiciones infrahumanas en las que se encuentran los presos políticos en el país.

El diputado recordó que Venezuela tiene la tasa de presos políticos más alta de toda América, con casi 400, y aseguró que muchos de ellos se encuentran en riesgo ante la posibilidad de contraer Covid-19.

“Las condiciones inhumanas en las que se encuentran los presos políticos en Venezuela los hace más susceptibles a la pandemia del Covid-19. Esos calabozos donde se encuentran, como los del Sebin, la DGCIM y otros, son focos de coronavirus”, sostuvo.

De acuerdo con el dirigente de Vente Venezuela, se trata de otra forma de tortura contra los presos políticos venezolanos que engrosa el expediente de violaciones a los Derechos Humanos cometidos por quienes usurpan Miraflores. En este sentido, insistió a sus colegas parlamentarios sobre la necesidad de exigir ayuda internacional a Michelle Bachelet, alta comisionada para los DDHH de Naciones Unidas, y otros organismos.

Y agregó: “Allí se encuentran colegas parlamentarios como Gilber Caro, Renzo Prieto, Juan Requesens, Tony Geara y numerosos civiles y militares, como Luis Humberto De la Sotta, Eduardo Jiménez, Raúl Díaz Casado y otros tantos, en condiciones terribles”.

Además, repudió la muerte de Erick Echegaray por contagio de Covid en un calabozo y dijo que en este contexto, puede creerse cualquier cosa por parte del régimen al que calificó como criminal.

“Más allá de la palabrería pronunciada en los medios de comunicación, Maduro no tiene capacidad operativa para enfrentar un reto de salud pública como el que vive la nación. Es un riesgo para la vida de todos”, finalizó.

Nota de Prensa

Exit mobile version