Al menos 40 personas dieron positivo por Covid-19 después de asistir a un funeral en Virginia Occidental

Al menos 40 personas dieron positivo por Covid-19 después de asistir a un funeral en Virginia Occidental

Según los informes, más de 40 miembros de la misma familia con sede en Virginia Occidental se infectaron con el coronavirus después de que se reunieron para el funeral de un familiar el mes pasado.

Por New York Post





Polly Williams, de Kermit, West Virginia, dijo que el virus se ha propagado rápidamente a través de su familia porque un pariente afectado por Covid-19 voló desde Arizona para los servicios sin revelar el alcance de su enfermedad, informó el Daily Mail.

Williams, quien se negó a mencionar a su pariente enfermo por su nombre, dijo que su familia se reunió para llorar el fallecimiento de su prima, Keenetha Brige, el 2 de julio en el condado de Wayne, Virginia Occidental. Supusieron que la pariente estaba aturdida por su vuelo. Nadie usó máscaras mientras estaban juntos antes o durante el funeral y el velatorio.

“Mi pariente de fuera del estado no se sentía bien, pero no pensé mucho en eso”, dijo Williams al Mountain Citizen. “Supuse que estaba cansada por el vuelo y la falta de sueño.

“Nunca dijo una palabra sobre el temor de que su enfermedad fuera algo grave”, continuó Williams, y agregó: “Su condición empeoró durante los siguientes días y supuestamente tuvo que buscar atención médica, pero aun así nunca nos dijo nada”.

La familia se enteró solo en la mañana del velatorio de Brige que el esposo y el hijo del pariente, quienes se quedaron en Arizona, habían dado positivo por el coronavirus varios días antes.

“Para el día del velorio, un niño pequeño de nuestra familia que había estado en la casa donde se hospedaba mi pariente, fue el primero entre nosotros en ser positivo. Y así comenzó”, dijo Williams.

Williams dijo que el virus durante el mes siguiente se ha estado “propagando como la pólvora” a través de su familia e incluso a amigos que no asistieron a los servicios.

Williams ha dado positivo por Covid-19, al igual que docenas de familiares que van desde los cinco meses hasta los 77 años. Mientras se recupera, varios miembros de su familia han sido hospitalizados para luchar contra el virus mortal.

“¿Cuándo termina?”, Preguntó Stella Brewer, hermana de Williams, en una entrevista con Mountain Citizen. “¿Cuándo llegaremos al punto en que nadie más en nuestra familia reciba esa temida llamada?”

Cada miembro de la familia ha tenido que estar en cuarentena durante dos semanas y la iglesia donde se llevaron a cabo los servicios está siendo esterilizada.

Las enfermedades han variado entre la familia de Williams, algunas enferman gravemente y otras experimentan casos leves. Una niña de dos años de la familia tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital la semana pasada después de contraer el virus y sufrir fiebre alta.

“Ella tiene sólo dos años”, dijo Brewer. “Ella no entiende por qué está enferma. Y con tantos enfermos en nuestra familia, ni siquiera sabemos quién podrá cuidarla “.

Williams le dijo al Citizen que está enfurecida porque su pariente viajó a la ciudad mientras estaba enfermo, arriesgando la vida de sus compañeros de viaje y familiares.

“Entiendo que mi pariente perdió a un familiar cercano. Lo entiendo. Mi corazón se rompe por ella”, dijo Williams. “Pero subirse a un avión mientras estás enfermo y viajar a otro estado, sabiendo muy bien que puedes infectar a todos los que te rodean es, en mi opinión, egoísta e imperdonable. Lo mínimo que pudo haber hecho fue usar máscaras y guantes y advertirnos a todos que nos mantuviéramos alejados, que estaba enferma”.

“Lo que sucedió fue una total indiferencia para cualquiera”, continuó Williams. “No importaba si eran extraños en un avión o su propia familia, ella ocultó información que ha puesto en peligro nuestras vidas y nosotros estamos pagando el precio”.

Williams dijo que solo hablaba para advertir sobre la gravedad del virus y para servir como advertencia para que otros se sientan enfermos.

“No estoy tratando de degradar a nadie ni causar ninguna dificultad”, dijo Williams. “Quiero que el público comprenda por lo que estamos pasando y cómo podría haberse evitado. Quiero que otros sepan lo grave que es el Covid-19 y la catástrofe que puede llegar a ser si no se comunica con él “.