EEUU condena la falta de acceso a la justicia en Venezuela (Comunicado)

maduro
Nicolás Maduro, habla durante una conferencia de prensa en el Palacio de Miraflores en Caracas, Venezuela, 12 de marzo de 2020. REUTERS / Manaure Quintero

 

 

La Oficina Externa de los Estados Unidos para Venezuela condena el incremento de las acciones opacas y caprichosas ejercidas por el sistema de justicia del régimen de Nicolás Maduro.





Recientemente, hemos escuchado sobre una serie de casos en los que a los acusados, quienes deberían tener derecho a la presunción de inocencia hasta que se pruebe su culpabilidad según la ley venezolana, se les impidió el acceso a sus abogados para los juicios en las cortes“, relata el comunicado.

Asimismo, indica que: “Las audiencias programadas para las personas a las que se les ha negado justicia durante casi 3 años no han progresado en la resolución del caso y/ o se cancelaron en el último minuto, sin una excusa válida. Otros han sido detenidos, mantenidos en condiciones insalubres e inseguras agravadas por la pandemia, y regularmente se les niega sus derechos básicos“.

Lee el comunicado completa a continuación:

EEUU condena la falta de acceso a la justicia en Venezuela (Comunicado) by La Patilla on Scribd