El vinotinto Gabriel Cichero se retira del fútbol profesional (Comunicado)

Gabriel Cíchero

 

 

El venezolano Gabriel Cichero anunció este martes su despedida del fútbol como jugador profesional con unas emotivas palabras en sus redes sociales.





EVtv Miami

«Hoy quiero anunciar mi DESPEDIDA del fútbol como JUGADOR. A mis 36 años he podido recorrer el mundo entero gracias a él», refirió el jugador.

«Siempre digo, un jugador élite no solo es el que juega en los mejores clubes, NO. Para mi es el que lucha y no para hasta alcanzar sus objetivos y sueños», añadió

Cichero inició su carrera profesional en la Primera División de Uruguay con el club Montevideo Wanderers, club con el que también marcó su primer gol como futbolista y donde jugó 35 partidos.

El criollo llegó a jugar en los equipos: Lecce de Italia, Vihren Sandanski de Bulgaria, Deportivo Italia, Red Bull New York de la MLS, Newell’s Old Boys, RC Lens, Caracas FC, Deportivo Lara, Football Club Nantes y su último club fue el Unión Atlètica d’Horta de la Tercera División de España.

Carrera Vinotinto

Cichero entró a la convocatoria de la Vinotinto sub-20,a los 17 años de edad, bajo la dirección técnica de Richard Páez.

Vistió la camiseta con el número 18, disputó los 4 partidos todos de titular disputando 360 minutos contra Paraguay, Argentina, Chile y Colombia en el Campeonato Sudamericano Sub-20, donde recibió dos tarjetas amarillas, quedando de últimos sin poder clasificar a la ronda final.

Luego disputó el Preolímpico Sudamericano Sub-23, en el que jugó solo dos partidos entrando de suplente contra Paraguay y Uruguay, disputando 106 minutos, recibiendo una tarjeta amarilla, donde Venezuela quedó última sin poder clasificar a la fase final.

Y con la absoluta disputó la Copa América de 2011, en la que la Vinotinto cosechó su mejor actuación y obtuvo el cuarto lugar y Cichero marcó un tanto en siete participaciones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hoy quiero anunciar mi DESPEDIDA del fútbol como JUGADOR. A mis 36 años he podido recorrer el mundo entero gracias a él. Hablar 5 idiomas gracias el, conocer a la mujer más increíble @anakbalza del planeta gracias a él. Tuve 2 hijo gracias a él en 2 países espectaculares(Francia y Suiza) Gracias a él descubrí que todo es posible, siempre y cuando tengas una vida estable y sepas luchar en los ALTOS Y BAJOS que te da ser un FUTBOLISTA PROFESIONAL. Siempre digo, un jugador élite no solo es el que juega en los mejores clubes, NO. Para mi es el que lucha y no para hasta alcanzar sus objetivos y sueños, ese que sabe navegar en la soledad, separado de todo sus momentos magicos y decide intentarlo hasta lograrlo. Nací en Venezuela, un país sin conocimiento futbolístico para ese entonces. Emigre a los 16 años para intentarlo y con todas esas dificultades, jugué en ITALIA @uslecce ARGENTINA @canoboficial FRANCIA @rclens @fcnantes SUIZA @fcsion ESPAÑA @celhospitalet Lorca fc y @uahorta USA @newyorkredbulls INDIA Delhi Dynamos VENEZUELA @deportivolara @minerosguayana @caracas_fc Muchas culturas, muchos aprendizajes, ya que en mi lenguaje entendí que en la vida uno aprende y no pierde. AGRADECIMIENTOS: Agradecer a todos los clubes que me dieron la oportunidad de mostrar mi talento desde niño. A todos los empresarios que participaron en mi carrera, aprendí de ellos, que el mejor empresario Es uno mismo, ya que si no brillas nadie te buscará. Agradecer a los técnicos, RAUL CAVALIERI, Chita Sanvicente, OSORIO, @leogonzalezdt @riflepandiani7 Jonathan Risueño, DER ZARKARIAN, Richard Paez, Marco Marías, @cesarfariasdt y los PROFES: @profebazan JAVIER Covela, Rodolfo Paladini. Aprendí muchas cosas buenas de ellos y otras que no debo aplicar debido a que nadie es perfecto. Siempre digo, uno aprende de las cosas negativas de otros para uno evolucionar. El fútbol fue difícil para lograr sueños pero algo que hice durante mi carrera fue Crearme Ganador a través de las dificultades. Mi nuevo camino sigue ligado al deporte, algo que he dominado toda mi vida y puedo decir que la experiencia vale que un TITULO. INVITO a todos a conocer mi proyecto @creatingwinners.fg

Una publicación compartida de Gabriel Cichero (@6cichero6) el