Francisco Cardier: Rechazamos la decisión del tribunal militar que mantiene preso a Rubén González

Foto: Cortesía.

 

El secretario general denuncia la existencia de un “Estado dentro del Estado” en Bolívar donde los militares se pagan y se dan el vuelto.

Proyecto Guayana rechazó la decisión del tribunal militar al declarar sin lugar la apelación del dirigente sindical Rubén González, preso por el régimen por luchar a favor de los derechos de los trabajadores, denunció Francisco Cardier, secretario general del partido en el estado Bolívar.





“Rubén solo ha dedicado su vida a defender y luchar por los derechos de los trabajadores en las empresas básicas de Guayana, y en especial a Ferrominera del Orinoco”.

Hoy la injusticia, según Cardier, cobra fuerza en la aplicación del derecho civil y el respeto de los derechos humanos en Venezuela, y para el secretario general de Proyecto Guayana, aquí solo falta nombrar un tribunal de guerra con pelotones de fusilamiento, agregó.

Todos los que luchan por la libertad y la democracia están en la mira de los esbirros del régimen, “y lo que falta es que agarren el cerro El Gallo y otros  lugares históricos como  las plazas Bolívar de la capital del estado con sus brigadas rojas y comiencen a fusilar gente”.

Cardier aseguró que  ya los guayaneses perdieron el miedo “porque hay veintes estados dentro de un estado”, como en el arco minero donde se desangran las riquezas del país, pero que si la sangre de quiénes luchan contribuyen  para fortalecer las raíces de la libertad, también él está dispuesto a luchar por las libertades.

“Estamos dispuestos a luchar y morir frente al tirano, y no que nos maten como a muchos que desaparecen, liquidan, y los anotan en el libro del olvido”, dijo Cardier

Agregó que el gobierno  tiene que quitarse la careta, porque todo el mundo sabe quel ellos fueron aliados de Saddam Hussein, de los hermanos Castro, Muhammad  Gadafi, Robert  Mugabe,  Daniel Ortega, el pedófilo de Nicaragua, y Erdogan el dictador de Turquía, y  del dictador Kim Yon Um de Corea del Norte.

MASACRES EN LAS MINAS y MERCADO NEGRO DE GASOLINA

Cree  Cardier que deben salir a la luz las masacres que están ocurriendo en las minas de Guayana al sur del país, donde más de 400 militares tienen tomado el estado Bolívar, en especial el Arco Minero y donde aplican la justicia a su medida y necesidades.

Mientras en Caracas abundaba la gasolina, ya en el estado Bolívar sus ciudadanos tienne más de un año con el racionamiento, donde los militares son quienes administran la gasolina a su antojo, haciendo largas colas, con un mercado negro de la gasolina, donde ya la venden a cinco dólares por litro, concluyó.

Nota de prensa