Trabajadores denunciaron que alcaldía de Apure manejada por el chavismo retrasa sus salarios

Trabajadores denunciaron que alcaldía de Apure manejada por el chavismo retrasa sus salarios

Alcalde chavista de Apure, Pedro Leal. Foto: Cortesía.

 

Trabajadores dependientes de la alcaldía del municipio Pedro Camejo, estado Apure, están afectados por una práctica recurrente en lo relacionado al pago del salario.

Todos los meses les depositan la quincena entre 10 o 15 días después de lo estipulado y ahora aparecen más escusas de funcionarios del alcalde, Pedro Leal, del Psuv, quien lleva 16 años en el poder.





Empleados, que por temor a represalias no identificamos, manifestaron que desde la administración municipal les han asegurado que los retrasos en el pago se deben a que han debido asignar recursos para atender a los venezolanos que han retornado de otros países que están en los albergues confinados de manera preventiva.

No obstante, el presupuesto de nómina es exclusivo, por lo no entienden por qué supuestamente utilizan dinero de los trabajadores para otros fines, sin embargo, no se atreven a reclamar por las amenazas de algunos funcionarios, además de la presencia en el municipio de guerrilleros de las Farc, de quienes se dice, se sienten apoyados por la administración municipal.

Otra práctica ilegal es que desde hace mucho tiempo no les pagan vacaciones a ningún trabajador. Los temerosos empleados esperan que el gobernador Ramón Carrizalez o alguna autoridad a nivel nacional los ayude.

Nota de prensa