Al menos 23 nuevos funcionarios del Cicpc resultaron positivos en pruebas rápidas del Covid-19

Foto referencialcoronav

El coronavirus continúa generando malestar y tensión en los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas. Tras un reporte emanado por la Delegación Estadal Miranda y suscrito por el Comisario José Ramírez, 26 efectivos resultaron positivos en pruebas rápidas o las denominadas PDR, algunos asintomáticos, y otros positivos en las llamadas PCR.

De acuerdo al parte el Detective Jefe Robin Gabriel Morales López,Credencial: 34.418, adscrito a la Delegación Municipal Los Teques, se encuentra aislado en su residencia ubicada en el Sector Lagunetica, de Los Teques, “recibiendo buena alimentación y tratamiento médico con vitaminas e ingesta de bebidas calientes. Morales se encuentra asintomático con estado de salud estable, a la espera le sea repetida la Prueba PCR”, cita el texto.

Por su parte el Detective Agregado Yeferson Eduardo Briceño Mijares adscrito a la Delegación Municipal Los Teques, se encuentra aislado en su residencia ubicada en la avenida Bolívar de Los Teques, “recibiendo buena alimentación y tratamiento médico con Cloroquina, vitamina C, e Ingestas de bebidas calientes. El mismo se encuentra asintomático con estado de salud estable, y tratado por Luis Cortez médico cubano, del CDI Guaicaipuro”.





Entre tanto la Detective Irlianys Rosxanna Pinto Hice, credencial 45.797, adscrita a la Delegación Municipal Higuerote, se encuentra aislada en el Hotel turístico Fiesta Inn, Higuerote, recibiendo alimentación, mas no  tratamiento por posible sospecha de embarazo. Pinto se mantiene asintomática, con estado de salud estable, y espera por el resultado de la prueba PCR.

El Detective Robert Isaac Núñez Núñez, credencial 44. 972, adscrito a la Delegación Municipal Higuerote,también se encuentra aislado en el Hotel turístico Fiesta Inn, recibiendo alimentación sin tratamiento médico. Núñez se encuentra asintomático según  la Doctora Bolívar Bradicin, quién indico que “el día de hoy se recibieron los resultados de la prueba PCR, resultando el funcionario Positivo a la misma”.

En jerarquías más altas, el Comisario Joe Cruz Salazar Márquez, credencial: 21.790, adscrito a la Delegación Municipal Higuerote, se encuentra aislado en su residencia ubicada en la Parroquia Los Teques, municipio Guaicaipuro,  recibiendo alimentación y tratamiento médico con Azitromicina, Ibuprofeno, Vitamina C e ingestas de Bebidas Calientes. El comisario está siendo por la Milicia Bolivariana y Personal de Salud Miranda, tras ser  asintomático, con estado de salud estable.
Médico Tratante: Dra. Esther Sánchez.

Otro que resultó positivo a la PCR fue el Detective Samuel Josué Abache Morfe, credencial 47.312, adscrito al Eje Contra Homicidios San José de Barlovento, quién se encuentra aislado en el Hotel turístico Fiesta Inn, recibiendo alimentación, sin tratamiento médico, según l minuta. Abache se encuentra asintomático, con estado de salud estable, y según la Doctora Bolívar Bradicin, indico que “el día de hoy se recibieron los resultados de la prueba PCR, resultando el funcionario Positivo a la misma”.

Continuando con el reporte, el detective Michael Enrique Blanco García adscrito al Eje Contra Homicidios Valles del Tuy, se conoció que se encuentra aislado en la Posada Yare, del municipio Simón Bolívar, recibiendo atención inmediata en cuanto a la alimentación y tratamiento médico con Amoxicilina, Ácido Clavulanico, Azitromicina, Loratadina, Asaprol y Vitamina C, debido a que resultó sintomático, con estado de salud estable. Su médico Tratante el el Dr. Williams Sosa.

A continuación se mencionarán los otros casos de funcionarios de la Policía Científica que presentan Coronavirus: 

Detective Anthony Keiber Herrera, Credencial: 49.030, adscrito a la Brigada Contra Bandas de la Región Miranda, quién se encuentra aislado en el hotel Aries, ubicado en el sector las cuatro esquinas, Parroquia Los Teques. Recibiendo atención inmediata en cuanto a la alimentación, tratamiento médico culminado, a la espera de los resultados de la segunda prueba, el mismo se encuentra asintomático, con estado de salud estable. Médico Tratante: Dra.Luz Calderón y Dra. Leixi Casanova

Detective Agregado Daniel Agustín Marrero Tovar, credencial: 42.831, adscrito a la Estadal Miranda, quién se encuentra aislado en su residencia ubicada en la Troja, municipio Buroz, Parroquia Mamporal, recibiendo buena alimentación y tratamiento médico con Atamel, Vitamina C e ingestas de bebidas calientes, el mismo se encuentra asintomático, con estado de salud estable. Médico Tratante: Dr. Juan Ávila, Médico Cubano del CDI Mamporal.

Comisario Jefe Gonzalo Elias Anzola Medina, credencial: 21.681, adscrito a la Delegación Municipal Los Teques, quién se encuentra aislado en el CDI Los Lagos, en el área de observación, recibiendo alimentación y tratamiento, con Dexametasona, Cefasidima Endovenoso, Cloroquina y Kaletra, el mismo se encuentra sintomático, a la espera del resultado de la prueba PCR (Hisopado), con estado de salud estable.
Médico Tratante: Dra. Dayana Español.

Comisario General Armando Jose Vásquez Camayaguan, Credencial: 23.744, adscrito a la Delegación Municipal Higuerote, quién se encuentra aislado en su residencia ubicada en la Urbanización Pórtico del Ávila, San Bernardino,  tras resultar Positivo a la prueba PCR, encontrándose sintomático, en estado de salud estable, recibiendo buena alimentación y bajo tratamiento médico con Aspirina, Asaprol, Azitromicina, Loratadina, Vitamina C, Ingestas de Bebidas Calientes, Gárgaras con Sal y Evaporación es de Eucaliptos
Médico Tratante: Dr. Douglas Mendoza.

Detective Agregado Wilfred González, Cedula de Identidad V-22.563.366, Credencial: 42.625, adscrito al Eje Contra Homicidios Valles del Tuy, quién se encuentra aislado en su residencia ubicada en la Urbanización Dos Lagunas, Avenida Principal Los Bloques, Edificio 22, Piso 01, Apartamento 01-03, Parroquia Carta al, Municipio Independencia, Estado Miranda, recibiendo buena alimentación y tratamiento médico con Azitromicina, Dexametasona, Vitamina C, Omeprazol, Ivermectina hasta el día de hoy, continuando con el tratamiento con Levofloxacina intravenoso, Omeprazol intravenoso, Diclofenac intravenoso y ceftriaxona, el mismo se encuentra Asintomático, en estado de saludo estable.
Médico Tratante: Dra Grayly Torrealba.

Comisario Jefe Nelson Evaristo Juárez Velázquez, adscrito a la Delegación Municipal San José de Barlovento, quién se encuentra aislado en la Posada Century, ubicada en el Sector las Brisas del Valle, recibiendo buena alimentación y tratamiento médico con Ibuprofeno e Ingestas de bebidas calientes.

El mismo resultó Positivo a la prueba Rápida (PDR), se le realizo la prueba de PCR (Hisopado), estando a la espera del resultado, encontrándose asintomático, con estado de salud estable. Médico Tratante: Dra. Sandy Camacho.

Comisario Yoli Josefina González Pepper, adscrito a la Delegación Municipal San José de Barlovento, quién se encuentra aislado en la Posada Century, Río Chico, recibiendo buena alimentación y tratamiento médico con Ibuprofeno e Ingestas de bebidas caliente. La Comisario resultó Positivo a la prueba Rápida (PDR), se le realizó la prueba de PCR (Hisopado), estando a la espera del resultado, encontrándose asintomático, con estado de salud estable. Médico Tratante: Dra. Sandy Camacho.

Inspector Jefe Javier Antonio Fernández Gomez, adscrito a la Delegación Municipal San José de Barlovento, quién se encuentra aislado en su residencia ubicada en San Pedro de los Altos, Urbanización El Ciprés, calle las Ganas, Quinta San Pedro, Parroquia San Pedro de los Altos, Municipio Guaicaipuro, Estado Miranda, recibiendo buena alimentación y tratamiento médico con Ibuprofeno e Ingestas de Bebidas Calientes, el mismo resultó Positivo a la prueba Rápida (PDR), se le realizo la prueba de PCR (Hisopado), estando a la espera del resultado, encontrándose asintomático, con estado de salud estable. Médico Tratante: Dr. Carlos Castillo.

Inspector Agregado Juan Gabriel Peña Vera, adscrito a la Delegación Municipal San José de Barlovento, quién se encuentra aislado en la Posada Century, recibiendo buena alimentación y tratamiento médico con Ibuprofeno y bebidas calientes. El mismo resultó Positivo a la prueba Rápida (PDR), se le realizo la prueba de PCR (Hisopado), estando a la espera del resultado, encontrándose sintomático, con estado de salud estable. Médico Tratante: Dra. Sandy Camacho.

Detective Jefe Brayan Argenis Hidalgo Tovar, adscrito a la Delegación Municipal San José de Barlovento, quién se encuentra aislado en la Posada Century, Parroquia Río Chico, recibiendo buena alimentación y tratamiento médico con Ibuprofeno e ingestas de bebidas calientes, el mismo resultó Positivo a la prueba Rápida (PDR), se le realizó la prueba de PCR (Hisopado), estando allá espera del resultado, encontrándose asintomático, con estado de salud estable. Médico Tratante: Dra. Sandy Camacho.

Detective Jefe Alexander López Araujo, adscrito a la Delegación Municipal San José de Barlovento, quién se encuentra aislado en la Posada Century, recibiendo buena alimentación y tratamiento médico con Ibuprofeno e ingestas de bebidas calientes, el mismo resultó Positivo a la prueba Rápida (PDR), se le realizo la prueba de PCR (Hisopado), estando a la espera del resultado, encontrándose asintomático, con estado de salud estable. Médico Tratante: Dra. Sandy Camacho.

Inspector Jefe Edwar Xavier Montilla Polanco, credencial: 28.798, adscrito al Eje Contra Homicidios Guarenas, quién se encuentra aislado en el Hotel Josca, ubicado en plaza Venezuela, recibiendo buena alimentación, a la espera le sea indicado el tratamiento correspondiente, se encuentra Sintomático (Solo quebranto), el mismo resultó Positivo a la Prueba Rápida (PDR), encontrándose a la espera del resultado de la Prueba del Hisopado (PCR), el estado de salud es estable.

Detective Kelfran Arley Silva Urbina, credencial: 45.227, adscrito al Eje Contra Homicidios Altos Mirandinos, quién se encuentra aislado en el Hotel Aries, recibiendo buena alimentación y tratamiento médico con Cloroquina, el mismo resultó Positivo a la Prueba Rápida (PDR), se le realizó la Prueba del Hisopado (PCR), a la espera de los resultados, encontrándose Asintomático, con estado de salud estable.
Médico Tratante: Dr. Yosniel Díaz.

Detective Randy Smith Blanco Bravo, credencial: 48.798, adscrito al Eje Contra Homicidios Altos Mirandinos, quién se encuentra aislado en el Hotel Aries, Municipio Guaicaipuro, recibiendo buena alimentación y tratamiento médico con Cloroquina, el mismo resultó Positivo a la Prueba Rápida (PDR), se le realizó la Prueba del Hisopado (PCR), a la espera de los resultados, encontrándose Asintomático, con estado de salud estable. Médico Tratante: Dr. Yosniel Díaz.

Detective Lewis Ricardo Graterol Pérez, credencial: 48.829 adscrito al Eje Contra Homicidios Altos Mirandinos, quién se encuentra aislado en el Hotel Aries, sector Las Cuatro Esquinas, Parroquia Los Teques, recibiendo buena alimentación y tratamiento médico con Cloroquina, el mismo resultó Positivo a la Prueba Rápida (PDR), se le realizó la Prueba del Hisopado (PCR), a la espera de los resultados, encontrándose Asintomático, con estado de salud estable.
Médico Tratante: Dr. Yosniel Díaz.

Comisario Yuly Aponte, credencial: 26.724, adscrita a la Delegación Municipal Los Teques, quién se encuentra aislada en su residencia ubicada en El Hatillo, recibiendo buena alimentación y tratamiento médico con Azitromicina, Ibuprofeno, Vitaminas, Aspirina y la Ingesta de Bebidas Calientes, la misma resultó Positivo a la Prueba Rápida (PDR), se le realizó la Prueba del Hisopado (PCR), estando a la espera del resultado, encontrándose sintomático, con estado de salud estable.
Médico Tratante: Dra. Dayana Español