“Nos rifamos el suministro del agua así como el del Covid-19 en Miranda”, dijo Angela Boada

“Nos rifamos el suministro del agua así como el del Covid-19 en Miranda”, dijo Angela Boada

Foto: Cortesía NDP.

 

Para la Prof. Anyela Boada, Coordinadora de Vente Venezuela Zamora, la escasez de agua se agudiza en el llamado eje Plaza Zamora del estado Miranda, porque prácticamente es una lotería acceder al vital líquido.

“Hidrocapital falta a los cronogramas anunciados de racionamiento y sólo por azar se distribuyen a varios sectores de Guarenas y Guatire, quedando numerosas comunidades fuera del servicio por el insuficiente bombeo y por la negligencia oficial para remediar prontamente una situación que la agrava nada mças y nada menos que la pandemia del COVID-19”.





Comentó la dirigente municipal que en la zona opera un solo grupo de bombeo, porque los otros dos están dañados, por lo que no supera el 20% de la población, perdiéndose los 171 millones que costó la activación del sistema de Taguaza, en 2013.

Finalmente expresó: “Ni siquiera una situación tan de emergencia, como la propagación del coronavirus, moviliza a las autoridades de la usurpación para – al menos – prevenir la contaminación con el suministro de aguas por tuberías. Nos rifamos el suministro de agua, como desgraciadamente el COVID19”.

Nota de prensa