Más de 70 personas dieron positivo por Covid-19 tras asistir a un evento en bodega de Ohio

Más de 70 personas fueron infectadas por el coronavirus después de asistir a un evento socialmente distante en una bodega de Ohio, lo que generó alarmas sobre brotes en áreas rurales, según un informe.

Por New York Post

Kati Finn y seis de sus amigas estuvieron entre las que dieron positivo por COVID-19 después de visitar la bodega Leisure Time Winery en Napoleón, donde ella y otros 90 invitados jugaron un juego de “Name that tune” el mes pasado, según Wall Street. Diario.

“Es una locura para mí que todos tengamos COVID-19 y, sin embargo, todo parecía tan seguro allí”, dijo al periódico Finn, una secretaria de la escuela secundaria de Defiance, Ohio. Dijo que los invitados se mantenían a dos metros de distancia y que todos los meseros usaban máscaras y guantes.

El brote de viñedos es una de las razones por las que el condado rural de Henry tiene el mayor número de infecciones por coronavirus en el estado, que se triplicó a 122 el mes pasado, según el periódico.

Es parte de una tendencia más amplia en la que el virus se ha propagado recientemente más rápidamente en el medio oeste rural, dijeron los expertos. En Ohio, Missouri, Wisconsin e Illinois, por ejemplo, las infecciones están aumentando en los condados sin ciudades importantes.

En la bodega de Ohio, no estaba claro si los participantes jugaron el juego adentro o afuera, donde los expertos dicen que es menos probable que el virus se propague.

Finn, que sufrió síntomas graves después del evento, dijo que se ha recuperado.