Virus del Nilo Occidental: Reportaron al menos siete nuevos casos en Miami-Dade

Virus del Nilo Occidental: Reportaron al menos siete nuevos casos en Miami-Dade

Este jueves, el Departamento de Salud de Florida en Miami-Dade anunció siete nuevos casos del virus del Nilo Occidental, lo que eleva el número total de infecciones en 2020 a 33.

Por CBS Miami





“Definitivamente es motivo de preocupación”, dijo el Dr. Bill Petrie, director del Control de Mosquitos del Condado de Miami-Dade. “No es motivo de pánico, pero nos preocupa aquí en el control de mosquitos”.

El Dr. Petrie dijo que la batalla contra el virus del Nilo Occidental es lo principal en lo que se están enfocando sus empleados en este momento.

“La preocupación es que sabemos que está circulando por todo el condado y, dado que está en las aves, puede haber terminado”, dijo el Dr. Petrie.

El virus del Nilo Occidental, explicó el Dr. Petrie, es una transmisión complicada y es esencialmente transmitida por aves. La mayoría de las personas que se infectan con el virus del Nilo Occidental no se sienten enfermas ni presentan síntomas leves que desaparecen en aproximadamente una semana. Sin embargo, algunas personas pueden desarrollar enfermedades graves y, a veces, mortales. Por eso, el Dr. Petrie y el Control de Mosquitos del Condado de Miami-Dade están trabajando para contener el virus tanto como sea posible.

El viernes por la mañana, CBS4 pudo ver en exclusiva la batalla del control de mosquitos contra el virus del Nilo Occidental.

El principal sospechoso del virus, llamado Southern House Mosquito, puede reproducirse en cualquier lugar, dijo el Dr. Petrie. Sus equipos se enfocan principalmente en los miles de desagües pluviales en todo el condado de Miami-Dade. Rocían un larvacida a base de bacterias, conocido como BTI, que puede matar las larvas de mosquitos en cuestión de horas. El pesticida no afecta a humanos ni animales, solo a larvas de mosquitos y moscas negras.

Otro paso crítico para contener el virus del Nilo Occidental es la identificación de portadores y puntos calientes. Cada semana, los empleados del Control de Mosquitos de Miami-Dade recolectan muestras de las aproximadamente 200 trampas para mosquitos en todo el condado. En un laboratorio, los técnicos identifican y registran los mosquitos antes de enviarlos a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para su análisis.

Para prevenir el virus del Nilo Occidental, el Departamento de Salud y Control de Mosquitos de Florida recomienda drenar el agua estancada, cubrir la piel expuesta y usar repelente de insectos.