¿Kilos de más? Con estos alimentos podrás controlar la ingesta de azúcar sin remordimientos

 

La alimentación es una forma saludable de prevenir y cuidar que nuestro cuerpo padezca varias enfermedades relacionadas a la circulación, sobrepeso, digestivos.





Por: Soy Carmín

A través de una buena dieta, se puede reducir considerablemente el azúcar en la sangre, de acuerdo con varios expertos, existen algunos alimentos que pueden contrarrestar la sensibilidad a la insulina, entre otras cosas.

ALIMENTOS PARA CONTROLAR EL AZÚCAR Y DISMINUIR LA ANSIEDAD

CÍTRICOS
Contrario a lo que muchos pudieran pensar y de acuerdo con Healthline; los cítricos como la naranja y la toronja tienen un menor impacto y aportación de azúcar a comparación de otras frutas en la sangre, por lo que logran controlar el azúcar dentro de nuestro sistema, además de contener vitamina C, y fibra para cuidar de nuestra figura. Por otro lado, también contienen naringenina, el cual es un polifenol que tiene poderosas propiedades antidiabéticas.

AVENA
La avena es otro de los alimentos indispensables para consumir durante el desayuno, debido a que contiene fibra soluble, y reduce el azúcar en la sangre, lo cual lo convierte en el alimento perfecto para consumir en las mañanas, debido a su poder para saciar el hambre, controlar el azúcar y cuidar de nuestra figura.

AGUACATE
El aguacate es el ingrediente estrella cuando se trata de consumir grasas saludables para nuestro cuerpo. Además de ser una fuente que aporta aceites naturales para nuestra piel, mejora la digestión al contener agua, vitaminas, fibra y minerales, por lo que nos ayuda a cuidar de nuestra figura, mientras mejora los niveles de azúcar en la sangre, regula la presión arterial y la saciedad de nuestro estómago.

MORAS
Las moras azules, arándanos, frambuesas y fresas son las frutas que forman parte del grupo de las bayas, y que también tienen grandes beneficios para salud como el control de azúcar en la sangre.

Este grupo de frutas, además de ser potentes antioxidantes, también cuentan con vitaminas y minerales que forman una perfecta opción para complementar los platillos o un excelente postre bajo en azúcar, eliminando la glucosa en la sangre.

SEMILLAS DE CHÍA
Las semillas de chía se han vuelto muy popular en los últimos años, ya que es una alternativa saludable para preparar diferentes platillos pero sobre todo postres. Las semillas de chía además de contener altos concentrados de fibra, también ayudan a controlar los niveles de azúcar en la sangre, además de reducir los niveles de insulina en personas que padecen diabetes.

BRÓCOLI
El brócoli es un vegetal que regularmente se utiliza para hacer sopas, cremas y ensaladas, por lo que todos los expertos de salud recomiendan su regular consumo en la alimentación, debido a que tiene sulforafano, el cual tiene propiedades reductoras de azúcar en la sangre, mejora la sensibilidad a la insulina y los marcadores de estrés oxidativo.