Escuelas de Los Ángeles examinarán a casi 700.000 estudiantes y personal para detectar el Covid-19

Escuelas de Los Ángeles examinarán a casi 700.000 estudiantes y personal para detectar el Covid-19

El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles anunció planes dominicales para un programa generalizado que evaluará a cientos de miles de estudiantes y maestros para detectar COVID-19 cuando el año escolar comience formalmente esta semana.

Por New York Post





El programa comenzará el lunes y será implementado en los próximos meses por el distrito escolar, que evaluará a aproximadamente 600,000 estudiantes y 75,000 miembros del personal en medio de los preparativos para el eventual regreso a la instrucción en persona, dijo el superintendente de distrito Austin Beutner en declaración.

“Circunstancias extraordinarias requieren acciones extraordinarias y, si bien este esfuerzo de prueba y rastreo de contactos no tiene precedentes, es necesario y apropiado”, dijo Beutner. “Este programa también proporcionará importantes beneficios educativos para los estudiantes al hacer que regresen a la escuela antes y de manera más segura y mantenerlos allí”.

El mes pasado, el Distrito Unificado de Los Ángeles había anunciado planes para comenzar el nuevo año escolar en línea debido a un aumento en el número de casos y debe esperar el permiso de las autoridades de salud pública antes de poder reanudar la instrucción en persona, que había cesado en marzo.

Beutner dijo que la propagación de COVID-19 en el área de Los Ángeles aún excede con creces las pautas de California y que cualquier decisión con respecto al regreso de los estudiantes a las escuelas aún está “en algún momento”.

“El nivel de casos nuevos en Los Ángeles sigue siendo 2½ veces mayor que las pautas estatales y, si bien la parte de los que dan positivo está por debajo de los umbrales estatales, sigue siendo considerablemente más alta que los estándares de la Organización Mundial de la Salud y los vigentes para Nueva York”, dijo Beutner.

Según el programa, las pruebas se proporcionarán primero al personal que ya trabaja en las escuelas y a sus hijos, según el comunicado. Luego, se proporcionarán pruebas a todo el personal y los estudiantes a lo largo del tiempo, con el objetivo de la primera fase para establecer una línea de base.

Se espera que el programa cueste aproximadamente $ 300 por estudiante durante el transcurso del año, estimó el Times.

No está claro cómo se financiará, pero el distrito ya ha recibido cientos de millones de dólares estatales y federales para financiar sus esfuerzos de respuesta al coronavirus, según el periódico. Se hizo una asociación con científicos de UCLA, la Universidad de Stanford, Johns Hopkins y el exsecretario de educación Arne Duncan, quien supervisará un grupo de trabajo junto con Beutner.

El programa se implementó a medida que el número y la tasa de infección de casos de COVID-19 entre los niños aumentó “de manera constante” entre marzo y julio, dijeron el viernes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. El sistema escolar más grande de la ciudad de Nueva York aún tiene que aclarar cómo administrará las pruebas y el rastreo de contactos.

“Desde que se cerraron las escuelas, la ciencia ha sido nuestra guía y la ciencia crea la base para este esfuerzo”, agregó Beutner. “Esta colaboración es el resultado de meses de trabajo ininterrumpido de muchos y estoy agradecido por sus esfuerzos para llevarnos a este punto”.