Especial lapatilla: El MEGA GUISO a “toda máquina” que tiene montado el CNE para el #6Dic

Especial lapatilla: El MEGA GUISO a “toda máquina” que tiene montado el CNE para el #6Dic

Detalle de las iniciales del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela. EFE/Miguel Gutiérrez

 

Toda la corrupción en el CNE se puede poner en evidencia con los contratos de la Empresa Argentina Ex Cle. Empresa modesta que apenas tiene actividades en Argentina, Paraguay y Venezuela.

Por lapatilla.com





Sus actividades principales en Argentina eran hacer carnet para los empleados de las empresas, control de accesos, tareas menores de identificación.

Con el soporte de Jorge Rodríguez llegaron a Venezuela, trabajaron en la Alcaldía del Distrito Capital para administrar las cobranzas municipales.

Posteriormente se encargaron de la adquisición y diseño del Programa de Capta Huellas. Que consistió en instalar unas 20.000 lectoras ópticas de huellas dactilares y un número igual de Laptop y de servidores uno por Centro de Votación con un programa que permitía además de identificar la huella, con el número de cédula del votante y le indicaban la mesa donde iría a votar; pero el objetivo principal de este programa, era saber al instante el número de votantes por centro de votación y mediante un programa de cluster, permitir una aproximación temprana de los resultados y tomar medidas ante una eventual derrota o triunfo del gobierno.

Ese Programa lo ejecutan en todos los centros de votación importantes y se lleva a cabo en la Universidad Gubernamental que funciona en el Edificio de antiguo de la Creole en Los Chaguaramos, con el soporte cubano.

Después de la denuncia de Smartmatic de haberse producido un aumento ficticio de por lo menos de un millón de votos en la elección de la Constituyente cubana. El CNE recibió el contrato con esta en empresa y le dio el contrato de empresa integradora a Ex cle.

Esta empresa ha realizado sus actividades en las elecciones de Presidente, gobernadores, alcaldes y concejos municipales. Con todo el apoyo de los técnicos del CNE especialmente Carlos Quintero Director de sistemas.

El caso mas significativo es que nadie fue llamado a concursar para decidir el contrato externo más importante que realiza el CNE.
Ademas se adquirieron 15.000 nuevas maquinas, sin que se conociera la empresa fabricante, ni los montos de las máquinas, ni la experiencia de los constructores.

Debe recordarse que esas máquinas son distintas a las de Smartmatic por cuanto las licencias de esta empresa tanto para el harware o software no fueron adquiridas y esta empresa Smartmatic ha dicho que ellos no han negociado nada de esto. Ósea que estas nuevas máquinas, nadie sabe su confiabilidad.

Los nuevos directivos del CNE han dicho que esas máquinas las había adquirido la administración pasada. Pero ese el caso que la Presidente saliente del organismo indico que casi la totalidad de las máquinas se quemaron en el incendio sospechoso de los almacenes del CNE.

Se requiere alrededor de 40.000 de votación y otras miles de maquinas capta huellas y los computadores portátiles La adquisiciones de todo el andamiaje tecnológico del CNE debe adquirirse en los próximos tres meses.

Es una compra súper millonaria y se realizara a través de esta empresa, ya referida.

“Ex cle” ha pasado de ser una pequeña empresa familiar de los hermanos San Agustín, Guillermo y Eduardo, a una empresa encargada de manejar las actividades tecnológicas del Banco más grande del país, el Venezuela; también llevan a cabo todo el proceso digital del Banco Bicentenario y del Banco del Tesoro. Adicionalmente maneja toda la base de datos y los procesos digitales del programa Patria y todos los de las cajas Clap.

Todo esto no es gratis, tanto por los trabajos que realizan, cómo quién les da esos millonarios negocios.

Un régimen, como el que esta al frente de estas negociaciones es evidente la corrupción y el lavado de dinero para satisfacer la corrupción, sobre todo con las restricciones de los países democráticos especialmente USA.

Denunciar esta situación y lograr ir hasta las cuentas de esta empresa en Argentina y en otros países especialmente EEUU. pudiera ser una vía expedita para abortar el fraude que se esta montando.

Esto es un mega lomito.