Parque Sierra Nevada de Mérida es deforestado por escasez de gas

Foto: cortesía

 

 

Ante la escasez de gas doméstico, los merideños han buscado alternativas para poder cocinar aunque esto ha provocado que el Sierra Nevada sea deforestado.





Claudia García || Radio Fe y Alegría Noticias

El gobernador de Mérida, Ramón Guevara denunció ante Radio Fe y Alegría Noticias la “lamentable, incómoda y triste” situación por la que pasan los habitantes de esta entidad.

Es un retroceso en la utilización de los servicios públicos (…) que producto de la decisión de tener que evitar el consumo de gas, no porque lo quieran así sino porque no lo traen, muchos han tenido que recurrir al consumo de alimentos cocinados en la tradicional leña que lleva en muchas partes a la deforestación”, indicó Guevara.

A su vez recordó que el año pasado ya había advertido que el Parque Sierra Nevada, entre Santo Domingo y el Pico El Águila, estaba siendo deforestado, lo que va a deteriorar el sistema natural.

Pero reconoció la necesidad que hay actualmente, así como casos de quienes se quedan sin poder comer cuando no consiguen leña. “Es el llamado que se le hace a las autoridades correspondientes para que se les de respuesta y evitar la deforestación que se está produciendo a lo largo y ancho del estado Mérida”, apuntó.

Esta situación no solo se ha registrado en el Páramo merideño, sino también en las zonas urbanas donde ya se observan árboles cortados.