Localizaron los cadáveres de hasta 10 inmigrantes en aguas cercanas a las Islas Canarias

Localizaron los cadáveres de hasta 10 inmigrantes en aguas cercanas a las Islas Canarias

El lugar se han desplazados las embarcaciones Salvamar Menkalinan y Guardamar Talía. Foto: Salvamento Marítimo

 

Los servicios marítimos españoles confirmaron este miércoles el hallazgo de un cayuco semihundido situado a unas 81 millas (129 kilómetros) al suroeste de la isla española de Gran Canaria, en el Atlántico, en cuyo interior se han localizado entre ocho y diez cadáveres de inmigrantes.

Fuentes de este organismo indicaron a Efe que al lugar ya han llegado dos de sus embarcaciones, que se encuentran a la espera de una patrullera de la Guardia Civil española, encargada del levantamiento de los cuerpos.





Fue un avión de Salvamento Marítimo el que avistó al cayuco en el que había entre ocho y diez cuerpos inertes, informó la Delegación del Gobierno español en Canarias.

Estas muertes se sumarían a los 44 fallecimientos ocurridos hace dos semanas cuando naufragaron tres embarcaciones con inmigrantes que partían hacia Canarias desde Tarfaya, Dajla y Nuadibú.

Después de varios días de búsqueda, se dio por desaparecida una lancha neumática con 63 personas a bordo.

Solo en los últimos 15 días el número de personas que han llegado hasta Canarias se elevan a 312, según los datos oficiales del Gobierno español. También se han multiplicado en estos siete meses y medio las embarcaciones precarias (pateras y cayucos) en los que los inmigrantes acceden al archipiélago.

EFE