NFL no descartará el desplazamiento los juegos en los "puntos calientes" del Covid-19 - LaPatilla.com

NFL no descartará el desplazamiento los juegos en los “puntos calientes” del Covid-19

La NFL está considerando construir una burbuja de playoffs y no descartará la mudanza de juegos de los puntos calientes de COVID-19, según funcionarios de la liga que informaron a los periodistas durante una conferencia telefónica nacional el miércoles.

Por Miami Herald





El sur de Florida ha tenido durante semanas la mayor concentración de casos de COVID-19 de los 30 mercados de la NFL, aunque la brecha entre Miami y Las Vegas, el segundo lugar más candente de la liga, se ha cerrado en las últimas semanas.

Los Dolphins están decididos a jugar sus ocho partidos en casa en el Hard Rock Stadium este otoño, y esperan hacerlo frente a los fanáticos. Pero si la situación de salud pública aquí empeora notablemente, es posible que la liga cambie de ubicación.

El brote de los Miami Marlins que paralizó la plantilla fue causado por jugadores que se aventuraron a salir de sus habitaciones y hotel en la carretera, y un problema similar podría surgir cuando comiencen los juegos de fútbol.

“Tendremos que ser flexibles y adaptables”, dijo el Dr. Allen Sills, director médico de la liga. “Creo que es algo que continuaremos rastreando y monitoreando. Si [este virus] nos ha enseñado algo, proyectarnos dentro de tres o cuatro semanas es un negocio peligroso”.

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, dijo recientemente que los Dolphins aún quieren permitir que los fanáticos asistan a sus juegos este otoño si es seguro (aunque con una capacidad drásticamente reducida), pero aún no está listo para aprobar la idea. El primer juego en casa de los Dolphins es en un mes.

Los Dolphins actualmente tienen dos jugadores en la lista de reserva / COVID-19 de la liga: el esquinero Xavien Howard y el apoyador Sam Eguavoen, quienes se incluyeron en la lista el miércoles.

En cuanto a una burbuja de postemporada, Troy Vincent, vicepresidente ejecutivo de operaciones de fútbol de la liga, dijo el miércoles que el entrenador de los Saints, Sean Payton, lanzó la idea y está bajo consideración.

Sin embargo, los jugadores tendrían que aceptarlo voluntariamente. La NBA, la MLS y la NHL han tenido mucho más éxito manteniendo su temporada según lo programado con el enfoque de la burbuja que el béisbol sin él.

Vincent también reconoció que se están preparando contingencias sobre cómo se decidirá el campo de postemporada si hay un número desigual de partidos jugados debido a cancelaciones de COVID-19.

Una noticia más: según la orientación de los Centros de Control de Enfermedades, los jugadores, entrenadores o el personal que contrajeron COVID-19 y desde entonces se han recuperado y permanecen asintomáticos tendrán un período de vacaciones de prueba de 90 días, porque sus anticuerpos deberían evitar una infección .

La liga todavía instruye a todos, independientemente de su historial médico, a usar el PPE adecuado y practicar el distanciamiento social.

La NFL ha administrado más de 42,000 pruebas desde finales de julio con una “tasa realmente baja de positivos”, dijo Sills, y la “abrumadora mayoría” de ellos han sido positivos sin confirmar.