Explota un carro bomba cerca de una base militar en Colombia

Imagen ilustrativa Raul Arboleda / AFP

 

Un soldado resultó herido y las viviendas cercanas sufrieron algunos daños.

Por: rt.com





Un carro bomba explotó la noche del miércoles en el municipio de Tibú (norte de Colombia), cerca de la base militar de la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército Nacional. Hasta ahora se ha reportado un soldado herido que fue llevado a un centro asistencial.

Según los testigos, desconocidos atravesaron un camión en medio de la vía, se bajaron y huyeron del lugar minutos antes de la detonación de varias cargas explosivas, recoge La FM.

En un comunicado del departamento de Policía del Norte de Santander, a donde pertenece el municipio, se informa que las “cargas dirigidas con cilindros fueron direccionadas al Batallón N° 30” y que impactaron en el casino de suboficiales, en el campo de paradas y en el alojamiento de los soldados.

De igual modo, la sede de la Corporación autónoma regional de la Frontera Nororiental (Corponor) y las viviendas cercanas presentaron afectaciones debido a la onda expansiva.

Tras la explosión, la fuerza aérea inició un patrullaje. En la zona se disputan el control miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), disidencias de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y organizaciones