Academias de Venezuela advierten sobre los daños ocasionados por los derrames de petróleo en Falcón

Academias de Venezuela advierten sobre los daños ocasionados por los derrames de petróleo en Falcón

Denuncian como #EcocidioSocialista el derrame de petróleo que afecta costas de Falcón || Contrapunto

 

 

Las academias de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales (Acfiman) y de Ingeniería y el Hábitat (ANIH) expresaron a través de un comunicado, su profunda preocupación por los recientes derrames de petróleo que han afectado grandes extensiones del territorio nacional, “comprometiendo aún más los recursos naturales, la diversidad de nuestros ecosistemas, la salud de las comunidades y la actividad económica de las zonas afectadas”.





lapatilla.com

El informe indicó que. “Es público y notorio que los derrames de petróleo dejaron de ser la excepción en la operación y desempeño ambiental de PDVSA. El aumento de la frecuencia y la extensión de estos accidentes previsibles y controlables, reflejan la violación continuada de la legislación nacional e internacional en materia de petróleo y ambiente“.

Es parte integral de la industria petrolera nacional, tomar las previsiones más rigurosas para evitar o minimizar los riesgos asociados al manejo de los desechos y, particularmente, del derrame de sustancias contaminantes derivadas de sus operaciones petroleras“, añadió.

Lee el comunicado a continuación:

PRONUNCIAMIENTO DE LAS ACAD… by La Patilla on Scribd