Una de cada cinco personas duerme con los ojos abiertos y no lo saben

Una de cada cinco personas duerme con los ojos abiertos y no lo saben

Foto archivo

 

Uno de cada cinco personas son incapaces de cerrar completamente los ojos para dormir. El lagoftalmos nocturno es un trastorno del sueño y de los ojos bastante significativo. Hay varias razones por las cuales podrías estar durmiendo con los ojos abiertos, según explica en ‘Psychology Today’ Michael J. Breus, psicólogo clínico y diplomado de la Junta Estadounidense de Medicina del Sueño.

Por El Confidencial





Problemas nerviosos y musculares

Los problemas con los nervios faciales y los músculos pueden evitar que el párpado se cierre durante el sueño. La debilidad en los nervios faciales puede ocurrir por varias razones:

-Lesiones.

-Golpes.

-Una parálisis temporal o debilidad de los músculos faciales.

-Enfermedades e infecciones autoinmunes.

-Un trastorno raro conocido como síndrome de Moebius, que causa problemas con los nervios craneales.

Daño en el párpado

El daño en el párpado, incluso por cirugía, lesión o enfermedad, también puede dificultar que los ojos se cierren por completo durante el sueño. Entre los tipos de daño en los párpados que interfieren con el cierre ocular se encuentra una afección conocida como síndrome del párpado flexible, que se asocia con la apneaobstructiva del sueño. Esta se encuentra relacionada con varios trastornos oculares, incluido el glaucoma y la neuropatía óptica, que pueden causar problemas con los ojos que pueden agravar los problemas del sueño.

Síntomas relacionados con la tiroides

Los ojos saltones son un síntoma común de la enfermedad de Graves, una forma de hipertiroidismo o tiroides hiperactiva y puede interferir con la capacidad de cerrar los ojos mientras se duerme.