Chevron cierra producción y evacúa personal de las plataformas del Golfo ante arribo de tormentas

Chevron cierra producción y evacúa personal de las plataformas del Golfo ante arribo de tormentas

Vista aérea de la plataforma Big Foot de Chevron en el Golfo de México | Foto Workboat

 

Chevron ha comenzado a cerrar la producción y evacuar cuadrillas de cuatro importantes plataformas del Golfo de México en los EE. UU. antes de la tormenta tropical Laura y la depresión tropical 14, mientras las dos tormentas emergentes se mueven hacia el norte hacia la costa del golfo.

Por DMB | lapatilla.com





“En preparación para el clima tropical, hemos comenzado a evacuar a todo el personal en nuestras plataformas Big Foot, Genesis, Jack / St. Malo y Tahití  y estamos iniciando nuestros procedimientos de cierre en las cuatro instalaciones”, dijo Chevron en un comunicado a fines del 21 de agosto según reseña SP Global Platts

El personal no esencial está siendo evacuado de las plataformas Blind Faith y Petronius de la compañía, aunque la producción en esos activos permanece en niveles normales, agregó Chevron.

A principios del 21 de agosto, BP dijo que había comenzado a cerrar la producción de sus cuatro plataformas operadas en el Golfo de EE. UU. (Thunder Horse, Mad Dog, Atlantis y Na Kika) y también comenzó a evacuar a la tripulación de las plataformas y plataformas de perforación, así como asegurar las instalaciones costa afuera.

Shell también ha comenzado a evacuar al personal no esencial en algunos de sus activos costa afuera “según lo permitan las actividades y las condiciones laborales”, dijo la compañía a fines del 21 de agosto, pero agregó que hasta ahora no hay impactos en la producción.

Equinor también planea comenzar las evacuaciones de la tripulación a partir del fin de semana, dijo un portavoz de la compañía.

 

 

Se prevé que la tormenta tropical Laura se dirija hacia la costa este de Louisiana / Mississippi y áreas más al este, mientras que la depresión tropical 14 actualmente aparece en un camino para atacar el sureste de Texas o el oeste de Louisiana. Ambas tormentas deberían estar en el Golfo de México a principios de la próxima semana, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

El Golfo de México de EE. UU. Produjo 1,69 millones de b / d de petróleo en el segundo trimestre, según el último informe mensual Short-Term Energy Outlook de la Administración de Información de Energía de EE. UU. Se proyecta que esos volúmenes aumenten a 1,82 millones de b / d en el tercer trimestre y a 1,97 millones de b / d en el cuarto trimestre.

El Golfo también produjo alrededor de 2,3 Bcf / d de gas natural en el segundo trimestre, dijo la EIA.

Publica reuters que nunca ha habido dos huracanes en el Golfo de México de Estados Unidos al mismo tiempo, según el Centro Nacional de Huracanes. El evento más cercano fue en 1933, cuando un gran huracán tocó tierra en el sur de Texas, mientras que otro huracán se debilitó a tormenta tropical después de cruzar la península de Florida, dijo el NHC.

La última vez que dos ciclones estuvieron en el Golfo de México de Estados Unidos fue en 2002, cuando la tormenta tropical Fay y la depresión tropical Edouard se superpusieron durante aproximadamente 18 horas, según el NHC.