Científicos informaron que lograron alcanzar la velocidad de Internet más rápida de la historia

Científicos informaron que lograron alcanzar la velocidad de Internet más rápida de la historia

Los científicos acaban de alcanzar la velocidad de Internet más rápida de la historia || UNILAD

 

 

Un equipo de ingenieros del University College London (UCL) ha logrado alcanzar una velocidad de Internet que es una quinta parte más rápida que un récord anterior establecido por un equipo en Japón. Y sin duda alrededor de un millón de veces más rápido que mi propia banda ancha temperamental.





JULI BANIM || UNILAD

Según los informes, esta velocidad récord duplica la capacidad de cualquier otro sistema de transmisión de datos que se esté implementando actualmente en el planeta Tierra, y los investigadores afirman que es capaz de descargar toda la biblioteca de Netflix en menos de un segundo, si así lo desea.

El nuevo récord, detallado recientemente en la revista científica IEEE Photonics Technology Letters, se rompió al transmitir datos a través de una gama mucho más amplia de colores de luz, o longitudes de onda, de lo que se usa generalmente en la fibra óptica.

Los investigadores, dirigidos por la Dra. Lidia Galdino de UCL Electronic & Electrical Engineering, utilizaron un ancho de banda de 16.8THz, mucho más amplio que el ancho de banda de espectro limitado de 4.5THz utilizado por la infraestructura actual y significativamente más amplio que los sistemas de ancho de banda comercial de 9THz que ingresan al mercado.

El equipo combinó diferentes tecnologías de amplificación necesarias para aumentar la potencia de la señal en este ancho de banda más amplio, maximizando la velocidad a través del desarrollo de nuevas constelaciones de Forma geométrica (GS) y manipulando las propiedades de cada longitud de onda.

Se logró una asombrosa tasa de transmisión de datos de 178 terabits por segundo (178,000,000 megabits por segundo), suficiente para descargar los datos que conforman la primera imagen del mundo de un agujero negro en menos de una hora.

El Dr. Galdino dijo:

Si bien las interconexiones actuales de los centros de datos en la nube de última generación son capaces de transportar hasta 35 terabits por segundo, estamos trabajando con nuevas tecnologías que utilizan de manera más eficiente la infraestructura existente, haciendo un mejor uso del ancho de banda de fibra óptica y habilitando un mundo. velocidad de transmisión récord de 178 terabits por segundo“.

La demanda de servicios de comunicación de banda ancha ha aumentado desde el comienzo de la pandemia de coronavirus, y los operadores ven cómo el tráfico de Internet se dispara hasta en un 60% en comparación con antes de la crisis.

Por lo tanto, la resistencia y la capacidad de las redes de banda ancha se han vuelto cada vez más importantes en los últimos tiempos, sin embargo, esto no se debe solo a la pandemia.

Como explicó el Dr. Galdino, el tráfico de Internet ha aumentado considerablemente en el transcurso de la última década, y se dice que el crecimiento en la demanda de datos está en relación con el costo por bit disminuyendo. Por tanto, el desarrollo de nuevas tecnologías será importante a la hora de mantener una tendencia hacia la reducción de costes.