Guaidó ofreció detalles sobre la construcción del Pacto Unitario de toda Venezuela

Guaidó ofreció detalles sobre la construcción del Pacto Unitario de toda Venezuela

 

Juan Guaidó, a quien muchas naciones han reconocido como el gobernante interino legítimo del país, participa en una reunión con simpatizantes en Caracas. REUTERS / Manaure Quintero

 

 





El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se dirigió al país a través de un “en vivo” a través de su cuenta oficial en la red social Twitter la mañana de este domingo 23 de agosto, para aclarar los puntos sobre la propuesta del Pacto Unitario y el cronograma de reuniones con los diferentes sectores de la sociedad.

lapatilla.com 

El también titular de la Asamblea Nacional informó que: “La gran cantidad de sectores que se han sumado a nuestra convocatoria y quieren involucrarse en este proceso, hemos conformado un equipo de grandes venezolanos que me apoyarán en la articulación con los sectores y la incorporación de todas las ideas que recibamos“.

Asimismo, agregó que: “Agradecemos la incorporación del Padre José Virtuoso para trabajar con todos los sectores de la sociedad civil organizada. También a Gerardo Blyde, para articular con todos los partidos políticos, liderazgos y movimientos democráticos que han estado en esta lucha“.

Le he pedido a Thays Peñalver, abogada y escritora, incorporar las visiones de los intelectuales y las academias de Venezuela para esta ruta que estamos construyendo“, añadió.

 

 

Para articular con las organizaciones de la diáspora y dirigentes en el exilio, Guaidó pidió el apoyo del Embajador Gustavo Tarre, acompañado de Óscar López, del equipo internacional, y el Comisionado para migrantes y refugiados venezolanos de la OEA, David Smolansky.

Además, acotó que pidió a la Junta Directiva de la Asamblea Nacional y el jefe de fracción apoyar en la articulación con las demás autoridades legítimas e instituciones. “Avanzamos de cara a la presentación de la ruta unitaria y seguiremos informando en los próximos días”.

Por otro lado, agradeció todo el trabajo acompañado por la diputada Manuela Bolívar en el plan bien detallado de “Héroes de la Salud“.