Florida informa un aumento en las hospitalizaciones por Covid-19

Florida informa un aumento en las hospitalizaciones por Covid-19

CNN

Por décimo día consecutivo, Florida reportó menos de 5,000 nuevos casos de coronavirus, pero experimentó un aumento tanto en muertes como en hospitalizaciones.

Por: ORLANDO, Fla

La tendencia a la baja en los casos se produce cuando los distritos escolares locales ahora tienen la tarea de continuar con los planes de reapertura o limitar el uso de escuelas tradicionales.





El Departamento de Salud de Florida informó el martes de 2.673 nuevas infecciones en todo el estado. Desde que el virus se detectó por primera vez el 1 de marzo en Florida, FDOH ha registrado un total de 605,502 casos de coronavirus.

Los funcionarios de salud pública están atentos a los nuevos números de casos a medida que los estudiantes comienzan el año escolar. Los líderes del distrito escolar de Florida Central confían en los datos después de que un juez dictaminó que la orden general del estado de requerir que las escuelas enseñen a los estudiantes en el aula durante la pandemia es inconstitucional . La decisión del juez permite a los líderes del distrito escolar local determinar si es seguro o no para ellos reabrir las escuelas.

Las juntas escolares de los condados de Orange y Volusia discutirán el fallo del juez el martes durante una reunión programada regularmente.

Florida también experimentó un aumento en las muertes y la FDOH informó 183 nuevas muertes el martes, más del doble de las muertes reportadas el día anterior. Es importante tener en cuenta que las nuevas muertes por COVID-19 a menudo se demoran en informar al estado y las muertes recientemente informadas podrían haber ocurrido en las últimas semanas.

En general, el informe del martes muestra que 10,580 floridanos han muerto debido al virus y señaló que 137 personas también han fallecido dentro del estado. Esos números significan que 10,717 muertes se pueden atribuir al COVID-19 en Florida.

Los funcionarios de salud pública están buscando la tasa de positividad para ver si Florida realmente está frenando la propagación del COVID-19. La tasa de positividad representa el número de personas que dieron positivo por primera vez en comparación con el número total de pruebas informadas por la FDOH el día anterior.

Por duodécimo día consecutivo, la tasa estuvo por debajo del 10% en Florida. El informe del martes muestra que la nueva tasa de positividad de casos del estado fue del 7,43%, un ligero aumento con respecto a la estadística del lunes. El informe del martes también revela una caída en las pruebas con el menor número de pruebas administradas en los últimos siete días.

Los funcionarios de salud están de acuerdo en que la tasa de positividad debe ser inferior al 10% durante dos semanas para mostrar que las infecciones están disminuyendo.

Florida también vio un fuerte aumento en las hospitalizaciones, el FDOH informó de 442 nuevos pacientes el martes. Desde marzo, 37,038 personas han sido hospitalizadas de alguna manera debido al COVID-19.

Hasta el martes por la mañana, había 4.545 pacientes actualmente hospitalizados con coronavirus en Florida, según la Agencia estatal para la administración de la salud.