La lista de animales vulnerables al coronavirus es más larga de lo que se creía

El coronavirus puede afectar a especies en peligro de extinción como el orangután de Sumatra. (Foto archivo: Reuters)

 

El coronavirus causante del Covid-19, el SARS-CoV-2, no solo afecta a los humanos. Hasta ahora se conocían casos puntuales en especies como los gatos o de gran alcance como los visones criados en granjas.

Por Clarín





ahora, empezamos a saber que el nuevo coronavirus supone también una amenaza potencial para muchas otras especies de animales, y esto afecta especialmente a aquellas que se encuentran en peligro de extinción.

Un estudio liderado por expertos de la Universidad de California en Davis, Estados Unidos, publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences se ha basado en el análisis genómico para comparar el principal receptor celular del virus en humanos, con el de más de 400 especies de animales vertebrados, incluidos aves, peces, anfibios, reptiles y mamíferos.

 Especies vulnerables

Entre las especies más vulnerables ante el nuevo coronavirus se incluyen varias especies de primates en peligro crítico, como el gorila occidental de las tierras bajas, el orangután de Sumatra y el gibón de mejillas blancas del norte. Estas especies, según los científicos, tienen un riesgo muy alto de infección por SARS-CoV-2 a través de su receptor ECA2.

Para leer más, ingresa aquí