LeBron James habló sobre el tiroteo de Jacob Blake: “Tenemos miedo”

LeBron James habló sobre el tiroteo de Jacob Blake: “Tenemos miedo”

New York Post

La estrella de Hoops, LeBron James, dijo que está “jodido” que los estadounidenses negros vivan con el temor de recibir un disparo de policías que parecen disparar para atraparlos.

Por: New York Post

“Francamente, es sólo f-ked en nuestra comunidad”, dijo la leyenda de los Lakers en una conferencia de prensa el lunes cuando se le preguntó acerca de Jacob Blake, de 29 años de edad, Wisconsin padre tiro en la espalda por un policía blanco en frente de su niños.





“Estamos asustados como negros en Estados Unidos. Hombres negros, mujeres negras, niños negros, estamos aterrorizados ”, dijo.

“No tienes idea de cómo ese policía ese día salió de la casa”, agregó el hombre de 35 años.

“No sabes si se despertó del lado bueno de la cama, no sabes si se despertó del lado equivocado de la cama, no sabes si tuvo una discusión en casa con su pareja. otro, no se sabe si uno de sus hijos le dijo una locura y se fue de la casa humeando.

“O tal vez simplemente salió de la casa diciendo que hoy va a ser el final para una de estas personas negras. Eso es lo que se siente ”, insistió.

Video muestra a policías disparando a Jacob Blake, hombre de Wisconsin, cuando se sube al auto

James dijo que Blake solo estaba vivo “por la gracia de Dios” después de recibir “siete tiros a quemarropa” en Kenosha el domingo.

“No tengo nada bueno que decir sobre esos policías”, dijo sobre los oficiales que arrestaron a Blake mientras respondían una llamada a un disturbio doméstico.

“Si estás sentado aquí y me dices que no había forma de someter [a Blake] o detenerlo antes del disparo de armas, entonces estás sentado aquí y mintiéndome no solo a mí, sino a todos los afroamericanos y todas las personas negras de la comunidad ”, dijo.

“¿Por qué siempre tiene que llegar a un punto en el que veamos disparar las armas?” agregó, diciendo “lo vemos una y otra vez”.

James dijo que era solo parte de que las armas eran un “gran problema en Estados Unidos”, y dijo que para la comunidad negra se siente que la única caza es “cazarnos”.

“Están ocurriendo demasiados asesinatos. No solo de la policía, sino que también tenemos nuestras propias cosas con las que tenemos que lidiar, en las que también tenemos que mejorar, con el crimen negro sobre negro ”, dijo.