El emprendimiento no “muere” en Lara pese a la pandemia

El emprendimiento no “muere” en Lara pese a la pandemia

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA

 

 

Tortas, galletas, jabones, dulces, productos de belleza e incluso juguetes con material de reciclaje, son algunas de las ideas a las que los larenses siguen apostando aun en medio de la pandemia, y lo ven como una oportunidad para seguir creciendo y mejorando.





María B. Jordán || LA PRENSA DE LARA 

Hoy los emprendedores buscan una oportunidad en medio de la dificultad y continúan mejorando con sus creaciones. Tal es el caso de Karla Quevedo, quien tiene al rededor de dos años creando jabones de glicerina y la pandemia no fue un obstáculo “porque ahorita ya soy creadora de mi propia materia prima”, asegurando que inició dando muestras a salas de spa y poco a poco muchas personas confían en su trabajo.

Tiene jabones con productos naturales con diferentes funciones para el cutis de la mujer que van desde el ciudad de acné, para piel grasa, desmaquillante y otros. Quevedo contó que a pesar las dificultades ella se sigue formando para mejorar con lo que ahora llama como su empresa NaturAmay.

Enzo Rincón, es otro de los emprendedores que con sus habilidades crea con desechos electrónicos de computadoras, microondas, controles y demás, diferentes juguetes para los más pequeños de la casa. Tienen movimiento e incluso luces que llaman la atención con sólo verlos.

“Todo lo que utilizo es reciclado, nada se pierde” dijo Rincón, quien aseguró que poco a poco fue creando su empresa Rodrigo Scrap e incluso ayuda a los estudiantes de ingeniería de la Unexpo.

Una pareja de jóvenes también iniciaron a vender chicha en bicicleta y hoy ya tienen su propio stand móvil y con las ventas poco a poco se han ayudado para formar su familia, pues son chefs, pero ante lo costoso llevaron su habilidades a lo más criollo.