La Semana de la Moda de Nueva York se celebrará en septiembre, pero no será igual

La Semana de la Moda de Nueva York se celebrará en septiembre, pero no será igual

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dio luz verde a la Semana de la Moda de Nueva York para septiembre, pero debido a las precauciones de seguridad del coronavirus, la semana llena de moda no se verá igual.

Por People





IMG anunció que NYFW: The Shows se llevará a cabo del 13 al 17 de septiembre en persona en los Spring Studios de la ciudad de Nueva York, así como en línea en NYFW.com. Según Cuomo, los espectáculos en vivo, las presentaciones y los eventos se llevarán a cabo “en estricto cumplimiento” de las pautas de salud y seguridad del estado de Nueva York.

“La ciudad de Nueva York es la capital mundial de la moda y la Semana de la Moda de Nueva York celebra el ingenio de esta ciudad y nuestro incomparable talento creativo”, dijo Cuomo en su anuncio el martes.

“Cuando COVID-19 golpeó Nueva York, muchos de nuestros preciados eventos se vieron obligados a cancelar o posponer”, continuó. “La pandemia está lejos de terminar, pero estamos orgullosos de apoyar al organizador del evento IMG para que avance con NYFW, en cumplimiento de las estrictas pautas estatales de salud pública. La seguridad, como siempre, es nuestra principal prioridad y felicitamos a los anfitriones y a todos diseñadores participantes, por sus innovadoras soluciones New York Smart para dar vida a este evento”.

PARIS, FRANCE – SEPTEMBER 27: Models walk the runway during the Balmain Womenswear Spring/Summer 2020 show as part of Paris Fashion Week on September 27, 2019 in Paris, France. (Photo by Peter White/Getty Images)

Para facilitar el distanciamiento social seguro, toda la programación al aire libre estará restringida a 50 personas o menos y menos del 50 por ciento de la ocupación máxima para el área en particular. Y por primera vez en la historia, no habrá una primera fila repleta de estrellas en los desfiles de interior. El comunicado de Cuomo establece que todos los eventos bajo techo afiliados a NYFW deben tener “no espectadores”.

Otras precauciones que se tomarán incluyen administrar controles de temperatura antes de la admisión, limitar la fuerza laboral en persona al personal esencial, requerir cubrirse la cara en todo momento y garantizar que todo el personal, proveedores, diseñadores, modelos e invitados cumplan con la advertencia de viaje del estado de Nueva York.

“Los últimos seis meses han sido extremadamente difíciles para la industria de la moda, y estamos orgullosos de ofrecer una vía para diseñadores, modelos, estilistas, peluqueros y maquilladores, fotógrafos, equipos de producción y los innumerables otros profesionales que trabajan en o adyacentes. a la industria de la moda durante la Semana de la Moda de Nueva York, para volver al trabajo de manera segura en septiembre “, dijo la vicepresidenta ejecutiva de Fashion Events Group de IMG, Leslie Russo.

Los desfiles de moda también regresarán a París este otoño en medio de la pandemia del coronavirus. En junio, la autoridad francesa de la moda  Fédération de la Haute Couture et de la Mode  confirmó que las colecciones de prêt-à-porter de la primavera de 2021 se mostrarán en persona durante  la Semana de la Moda de París del 28 de septiembre al 6 de octubre.

La Federación aseguró que la Semana de la Moda de París “cumplirá para su implementación con las recomendaciones de las autoridades públicas”, pero en el momento del anuncio, no estaba claro qué pautas específicas de salud y seguridad se aplicarán durante el evento.

Durante los últimos meses, varios diseñadores han  intentado replicar digitalmente la experiencia del desfile de modas en la vida real durante la cuarentena. En julio, tuvo lugar la  primera semana virtual de la Semana de la Moda de Alta Costura, a la que siguieron desfiles virtuales de moda masculina en París y Milán.