Jacob Blake recibió un disparo en menos de tres minutos, después que llegó la policía

Jacob Blake recibió un disparo en menos de tres minutos, después que llegó la policía

Cortesía

Jacob Blake recibió un disparo en la espalda de un policía de Wisconsin menos de tres minutos después de que el primer oficial llegara al lugar en respuesta a una llamada doméstica de una mujer sobre él, según un informe sobre la cronología del incidente.

Por: New York Post

La cadena de eventos comenzó el domingo después de que un vecino viera al joven de 29 años haciendo una barbacoa afuera de su apartamento en la calle 40 en Kenosha en algún momento antes de las 5 pm, informó el Journal Sentinel .





5:11 pm – La policía respondió a la dirección de Blake por una queja sobre “problemas familiares”, según el medio, que utilizó llamadas de radio de la policía, videos y relatos de testigos para compilar la cronología.

Un despachador dijo a los oficiales que una mujer informó que Blake “no debería estar allí y que tomó las llaves del denunciante y se niega a devolvérselas”.

También se informó a la policía que había una alerta para una persona buscada por algún motivo en esa dirección. Blake tenía una orden de arresto emitida por un incidente doméstico en mayo, informó el periódico.

5:12:07 pm – Un oficial le dijo al despachador que estaba cerca de la escena.

5:13:47 pm – Un oficial pidió una descripción del sospechoso y el despachador dijo que la mujer informó que Blake estaba tratando de irse y que ella no estaba cooperando. El oficial dijo que llegó a la dirección.

5:14:28 pm – Llegó un segundo oficial.

5:15:37 pm – Un tercer policía llamó urgentemente para unidades adicionales. El despachador envió tres escuadrones más. Alrededor de este tiempo, un transeúnte grabó un video de Blake y dos oficiales luchando en el lado del pasajero de su vehículo.

Un vecino al otro lado de la calle grabó el video ahora viral que muestra a tres oficiales, dos hombres y una mujer, siguiendo a Blake con sus armas en la mano mientras caminaba desde la acera alrededor de la parte delantera del vehículo.

Los dos agentes siguieron de cerca a Blake cuando abrió la puerta del conductor y trató de entrar.

Un oficial, identificado más tarde como Rusten Sheskey , lo agarró por la camisa y le disparó siete veces en la espalda a quemarropa.

5:15:50 pm – Un oficial informó “¡Disparos disparados!” Otro policía le pidió al despachador que cambiara la frecuencia a un canal restringido para que el público no pudiera escuchar. “¡Necesitamos un rescate lo antes posible!” dijo un oficial.

5:18 pm – El despachador dijo que los agentes del alguacil del condado de Kenosha estaban en camino y que se estaba notificando a la Patrulla Estatal.

8:03 pm – La policía emitió un breve comunicado diciendo que Blake, a quien no identificaron, se encontraba en estado grave en el Hospital Froedtert en Wauwatosa.