Los movimientos de Kyle Rittenhouse antes y durante el tiroteo que acabó con dos vidas en Wisconsin

Los movimientos de Kyle Rittenhouse antes y durante el tiroteo que acabó con dos vidas en Wisconsin

Foto: The New York Times

 

Un equipo de investigación visual de The New York Times revisó horas de transmisiones en vivo para rastrear los movimientos de Kyle Rittenhouse, el adolescente de 17 años que enfrenta cargos por el tiroteo que dejó dos personas muertas en Kenosha, Wisconsin, Estados Unidos.

lapatilla.com





En las horas previas al incidente del tiroteo, Rittenhouse fue entrevistado. “Él dijo que estaba protegiendo un concesionario de vehículos local junto con varios otros hombres armados”, detalló Christiaan Triebert -uno de los investigadores- a través de su cuenta de Twitter.

Minutos antes

De acuerdo a Triebert, al menos 15 minutos antes del primer tiroteo, la policía pasó por Rittenhouse y agradeció al grupo con el que estaba. “Los apreciamos muchachos, realmente lo hacemos”, dijeron a través de los parlantes de sus vehículos blindados.

“Rittenhouse se acercó a un vehículo policial con su rifle colgando y habló con los oficiales. Uno lanzó una botella de agua a los hombres armados… Finalmente dejó el concesionario y la policía le prohibió regresar”, continuó relatando Triebert.

Los investigadores de The New York Times insisten que hubo dos incidentes de disparos separados, con aproximadamente un minuto y medio de diferencia, que involucraron a varios hombres armados. Rittenhouse habría sido perseguido, mientras que un pistolero desconocido disparó el primer tiro al aire.

“Rittenhouse se volvió hacia el sonido de los disparos mientras otro perseguidor se lanza hacia él. Luego disparó cuatro veces con su rifle de asalto y parece dispararle al hombre en la cabeza”, explicó Triebert.

El disparo inicial

El disparo inicial y las cuatro descargas posteriores de Rittenhouse de su arma son seguidas por tres disparos más en el estacionamiento. Sin embargo, no se conoce quién los disparó. Rittenhouse habría realizado una llamada telefónica y luego huyó de la escena.

“Mientras huye de la escena, Rittenhouse es nuevamente perseguido por varias personas. Él tropieza y cae al suelo y dispara cuatro tiros mientras tres personas lo apresuran. Una persona parece haber recibido un golpe en el pecho, mientras que otra, que porta una pistola, recibe un golpe en el brazo”, sostuvo Triebert.

Al mismo tiempo, se escucharon ocho disparos desde más lejos. “El Sr. Rittenhouse se levanta y comienza a caminar hacia el norte desde la escena, y se escuchan 8 disparos más desde un rango más cercano. No está claro quién hizo los otros disparos”, agregó.

“Los vehículos de la policía a una cuadra de distancia permanecieron estacionados durante los disparos. Rittenhouse caminó con las manos en alto hacia la policía, mientras los transeúntes gritan que estuvo involucrado en el tiroteo”, finalizó.