¿Por qué la reina siempre usa sombrero? Curiosos detalles de Isabel II y su guardarropa

¿Por qué la reina siempre usa sombrero? Curiosos detalles de Isabel II y su guardarropa

 

La Familia Real británica se colocó como un estandarte de la moda desde hace décadas. Si bien suelen portar los más elegantes atuendos, cada elemento tiene una razón de ser.





Por: Vix

En particular, el armario de Isabel II siempre es tema de conversación: es ella quien da la cara principal después de todo. A continuación, explicaremos algunas curiosidades que tienen que ver con su guardarropa:

El uso de sombreros para todo, todo el tiempo
No hay día soleado en donde la monarca no use sus característicos sombreros (que siempre hacen juego con el resto de sus prendas).

Esto se debe al protocolo real. Éste determina que las mujeres siempre deben llevar sombreros en los eventos formales, ya que hasta la década de 1950, las féminas rara vez eran vistas sin estos accesorios: no era bien percibido que enseñaran el cabello en público.

¿Por qué Isabel II siempre usa guantes blancos?
Aunque son un accesorio perfecto, en el caso de Isabell tienen un segundo propósito: evitar que los gérmenes lleguen a su cuerpo al momento de estrechar la mano con otra persona.

Las tiaras se portan sólo en ocasiones especiales
Aunque es el símbolo del reinado y representan tesoros familiares, Isabel y las demás mujeres su círculo sólo portan tiaras en eventos formales, cuando el código de vestimenta es de gala.

Aunado al punto anterior, esos objetos con piedras preciosas se encuentran reservados para las mujeres casadas, por lo que aún hoy día es poco probable ver a alguna mujer de sangre azul usando una antes de su unión nupcial.

¿Por qué los llamativos colores en cada ocasión?
Cualquier color vibrante que se piense, la reina Isabel II lo tiene en su guardarropa. La razón es bastante comprensible: lo hace para asegurar al público en los eventos a los que asiste que ella está presente, básicamente, pasa sobresalir entre todos.

En algún momento, la gobernante aclaró que si considerara vestirse con colores neutros, nadie notaría su presencia. Además le encanta su gama de opciones llamativas.

No cabe duda que la Familia Real siempre nos sorprende con todas sus curiosidades. ¿Ya conocías estos datos?, ¿cuál te sorprendió más? Dinos en los comentarios.