¿Qué se sabe sobre el caso de reinfección por Covid-19 en Hong Kong?

REUTERS/Tyrone Siu

 

El doctor Paul Hunter, profesor de medicina de la Escuela de Medicina de Norwich, en la Universidad de East Anglia, cree que el hecho de que las cepas de los virus de marzo y agosto sean genéticamente diferentes “no debería ser demasiado sorprendente”.

Por Muy Interesante





Lo primero que señala el Dr. Hunter es que la intensidad de la respuesta de anticuerpos es diferente entre personas con enfermedad grave o leve. Esto quiere decir que “es probable que las personas con una enfermedad leve tengan una duración de inmunidad más corta que aquellas con una enfermedad grave”.

Al ser una persona joven, probablemente esto significa que tenía una enfermedad leve y, por lo tanto, se esperaría que tuviera una inmunidad de menor duración”.

Por otro lado, Hunter señala que las implicaciones de este caso no deben exagerarse: “Es muy probable que las infecciones posteriores no causen una enfermedad tan grave como el primer episodio debido a algún grado de inmunidad residual que puede no ser suficiente para detener la infección, pero sí para reducir el riesgo de enfermedad grave”.

Tampoco está claro todavía la probabilidad de qué esta persona represente un riesgo para otros.